21 | FEB | 2019
¿Cómo nombrar a la eliminación de México este 2018?
Especial

¿Cómo nombrar a la eliminación de México este 2018?

03/07/2018
08:11
Édgar Luna/Enviado
-A +A
Cada vez que la selección quedó fuera de una Copa del Mundo, se encontró un "pretexto" por el que fueron eliminados de la justa mundialista

Cómo se conocerá a esta derrota mexicana en los Mundiales.

Desde 1994 a la fecha, cada eliminación mexicana ha tenido su particularidad, su momento clave o su anécdota directa. Quizá la de Rusia 2018 sea calificada como la de "Las payasadas", como llamó indirectamente Juan Carlos Osorio a las acciones del brasileño Neymar en la cancha, por sus "constantes clavados". Al tiempo.

ESTADOS UNIDOS 1994 (Los cambios)
En el juego contra Bulgaria, la leyenda hablar de que Miguel Mejía Barón se "guardó" los cambios cuando Hugo Sánchez desafió su autoridad al "sugerirle" que debía entrar como delantero y no como mediocampista. Al final el Tri cayó en penaltis.

FRANCIA 1998 (Lara en la central)
Con el juego a favor contra Alemania por 1-0, Manuel Lapuente hizo un movimiento raro, meter al volante de contención Raúl Rodrigo Lara como defensa central, la consecuencia fue grave dos errores de Lara provocaron los goles y la derrota mexicana.

COREA Y JAPÓN 2002 (Aguirre se apresuró)
Estados Unidos se va arriba en el marcador y el técnico Javier Aguirre se vuelve loco. De inmediato saca a Ramón Morales por Luis Hernández lo que provocó que el esquema se rompiera. Los estadounidenses eliminaron a México.

ALEMANIA 2006 (El golazo de Maxi)
México y Argentina tenían una lucha sin cuartel por pasar a cuartos. Con el marcador empatado a uno, todo indicaba que el juego se iría a penaltis, pero en el último minuto Maxi Rodríguez sacó un potente disparo de volea que venció a Oswaldo Sánchez y no dio tiempo de reacción mexicana.

SUDAFRICA 2010 (El Bofo de titular)
Otra vez contra Argentina pero esta vez Javier Aguirre decidió sorprender y meter a Adolfo Bautista a la cancha. Entre la ineficacia del "Bofo", goles argentinos en fuera de lugar y regalos en la defensa tricolor, el cuadro albiceleste dirigido por Diego Armando Maradona goleó 3-1 a México.

BRASIL 2014 (No era penal)
El futbol mexicano justificó la derrota ante Holanda (2-1) por esa acción de Robben en la agonía del juego. El holandés se tiró en el área y se marcó penalti que a la postre echó a la Selección del torneo brasileño.

RUSIA 2018 (?????)
La historia se encargará de calificar la derrota mexicana en Rusia. Muchos factores a tomar en cuenta, otros a borrarse pero quizá el que quede sea, por señalamientos de Juan Carlos Osorio como el de las "payasadas".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios