Baja de Moreno pone en predicamentos al técnico nacional

Hasta cuatro movimientos haría el estratega para el duelo ante Brasil en comparación al pasado

Baja de Moreno pone en predicamentos a Osorio
El defensa central recibió su segunda amarrilla ante Suecia. Foto: EFREM LUKATSKY. AP
Rusia 2018 29/06/2018 05:14 Abraham Guerrero Actualizada 12:15
Guardando favorito...

Moscú.— Resulta inevitable, en la interna de la Selección Nacional, ocultar la preocupación por cubrir la baja de Héctor Moreno para el partido contra Brasil, por los octavos de final del Mundial.
 

El zaguero no jugará tras recibir una segunda amonestación en el partido contra Suecia. Y lo peor, según los comentarios en el búnker tricolor, es que ni siquiera era penalti y pareciera que Néstor Pitana compensó con esa mano de Javier Hernández dentro del área que no señaló en la primera mitad del encuentro del pasado miércoles.
 

El problema es que Juan Carlos Osorio se ha quedado con muy pocas opciones en la central.
 

El relevo natural, en este caso, es Hugo Ayala. El zaguero de los Tigres jugó el duelo contra Alemania y ya no apareció en los siguientes dos partidos. Por ahí se pudiera pensar en Rafael Márquez, pero la velocidad de los brasileños echa por la borda esta posibilidad.
 

El otro elemento que puede entrar a esa posición es Edson Álvarez, quien en este Mundial ha jugado de mediocentro o de lateral por la derecha.
 

Sin embargo, mandar al elemento del América a esa zona dejaría la lateral descubierta, lo que obligaría a Osorio, incluso, a mandar a Miguel Layún a esa posición y mover otra pieza para volver más espeso el medio campo para ser una de las líneas para frenar el ataque rival.
 

La suspensión de Moreno puede hacer que haya hasta cuatro movimientos en el dibujo inicial de Juan Carlos Osorio, quien tendrá que ser muy cuidadoso en su elección, luego de que en la Selección de los 23 futbolistas que viajaron a Rusia –y ante las bajas de Néstor Araujo y Diego Reyes—, pareciera que se quedó corto en cuanto a defensores centrales se refiere.
 

Moreno fue titular en los partidos de primera fase y recibió las tarjetas contra Alemania y Suecia.

Temas Relacionados
Selección Nacional Mundial
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses