Nos comentan que quien podría enfrentar un problema con las autoridades federales es el diputado federal y vicecoordinador de la bancada panista, Jorge Romero . Nos aseguran que sus finanzas han estado bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera. Don Jorge, el hombre de mayor poder e influencia en el panismo de la capital del país, podría ver truncado sus objetivos de reelegirse como diputado federal y de buscar la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro, si la UIF encuentra elementos para acusarlo de algún delito ante la Fiscalía General de la República. La investigación en torno a Romero, y de otro exlegislador panista, estarían en vísperas de concluirse para determinar si habrá o no acusación contra ellos.

Buscan meter un Caballo de Troya a San Lázaro

Uno de los grupos más investigados por la justicia federal por operaciones ilegales de outsourcing busca colocar a algunos diputados en la nueva legislatura, nos advierten. Se trata, nos dicen, de los hermanos May y Alejandro Álvarez Puga , quienes desde Miami, Florida, donde residen, financian algunas candidaturas de Movimiento Ciudadano. Es el caso, nos aseguran, de la candidatura de Federico Galindo , secretario particular de Alejandro Álvarez Puga , quien está propuesto por MC como diputado plurinominal en la III circunscripción. La idea, nos comentan, es tener algunos aliados en San Lázaro luego de las reformas que el actual gobierno realizó para limitar la práctica laboral del outsourcing y castigar a quienes se han aprovechado ilegalmente de este esquema. La candidatura de don Federico, sostienen, habría sido cedida por MC a los Álvarez Puga, a cambio de que ellos apoyaran con recursos a la campaña de Francisco Rojas Toledo a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de algunos otros candidatos más en el sureste del país.

Cruzada a favor de la vacunación

A partir de esta semana, nos aseguran, el futbol mexicano se sumará con todo su potencial de difusión a la campaña de vacunación contra la Covid-19 de la Secretaría de Salud federal. Los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa , y de Liga Mx, Mikel Arriola , en coordinación con el Director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés , acordaron una estrategia para apoyar la promoción de las vacunas, primero en sus plataformas digitales que, aseguran, tienen un alcance de 35 millones de personas y luego con videos de jugadores y jugadoras de la Selección Nacional y de los clubes, que también reforzarán la campaña de salud en sus plataformas, por lo que los llamados a vacunarse cuando nos toque a todos podrían ser vistos por más de 70 millones de mexicanos en total.

Acoso sexual en Poder Judicial llega a las redes

Los casos de acoso sexual en el Poder Judicial de la Federación han llegado a las redes sociales. Aprovechando que el ministro Arturo Zaldívar ha destacado, como ningún otro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por ser muy activo en Twitter, las trabajadoras del PJF han usado este canal para solicitar su intervención en casos de hostigamiento laboral y sexual. Algunas de las trabajadoras se duelen de la falta de medidas cautelares para protegerlas mientras se realizan las investigaciones.