Marchas contra AMLO, y ¿a favor?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Pelea de cifras tuvieron ayer los organizadores de la marcha contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y los afines de éste, entre los cuales se encuentra, obviamente, el propio gobierno de la Ciudad de México. Mientras los primeros manejaron cifras de hasta 160 mil asistentes, la administración capitalina calculó 8 mil. En redes, en tanto, los proAMLO decían ser 30 millones y algunos, menos de 200 personas, marcharon en apoyo al Presidente. ¿Será que empezaremos a ver competencias de manifestaciones, como en Estados Unidos o Venezuela, para ver quién tiene la convocatoria más grande? Un termómetro de polarización. El mandatario ya puso la meta: 100 mil personas es el número mágico para medir la voluntad popular.

La promesa a mujeres de la 4T

Ahora que arrecia la competencia por la dirigencia en Morena, cobró mayor interés el tema de a quiénes postulará el partido el próximo año. Nos recuerdan que cuando Andrés Manuel López Obrador levantaba apoyos para garantizar el triunfo contra Ricardo Anaya y José Antonio Meade, prometió al PT que en las futuras elecciones para gobernador habría igual número de nominaciones de candidatas y de candidatos. Los memoriosos se acordaron de esta promesa ahora que el líder del PT, Alberto Anaya, fue recibido en Palacio Nacional, donde refrendó su apoyo al mandatario, con lo que dejó abierta la pregunta: ¿Cuántas candidatas a gobernadora llevará la 4T? ¿Qué famosos políticos se quedarán con las ganas?

El dedazo del Presidente

Vaya espaldarazo recibió Alfonso Durazo, titular de Seguridad Pública, ni más ni menos que de voz del presidente López Obrador. En Bavispe, su pueblo natal y a 48 horas después de que reconoció públicamente sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Sonora, el Presidente se desvivió en elogios para su secretario pues lo calificó de ser un “auténtico” servidor, un profesional, y una gente honesta. El comentario llamó mucho la atención dentro de su partido, pues ha sido el propio Presidente quien ha dicho que no se meterá en cuestiones electorales, pero lo ocurrido ayer deja a cualquiera de los suspirantes morenistas por esa gubernatura, en los hechos, fuera de la contienda. ¿Habrá más elogios presidenciales a otros candidatos?

Cubrebocas se extravía en el PRI

A quien últimamente se le ve sin utilizar el cubrebocas es al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien este fin de semana ha estado de campaña en Coahuila. El dirigente nacional priista ha sido crítico de las políticas de salud para hacer frente a la pandemia del Covid-19, pero ahora gusta de caminar por las calles de Coahuila, para hacer campaña, acompañado de simpatizantes y militantes, pero es casi el único sin utilizar el cubrebocas. Le organizan reuniones en espacios cerrados, con simpatizantes que utilizan máscaras con el escudo del PRI, pero el dirigente parece privilegiar la difusión de su rostro.

Comentarios