Nos aseguran que la comunidad mormona asentada entre los límites de Sonora y Chihuahua quedó en medio de una encarnizada batalla que sostienen La Línea con Los Salazar, integrantes de la organización del Cártel del Pacífico, y que se ha recrudecido en gran parte con el boom generado por el tráfico de hacia Estados Unidos. Exmandos de seguridad en el sexenio pasado nos hacen ver que el problema de fondo en ese punto del noroeste del país, es la disputa por el control de la frontera con Arizona para el trasiego de opioides por su altísimo valor de venta en territorio estadounidense. El Grupo Nacional de Alto Nivel de Política de Drogas de la Fiscalía General de la República ubica a la frontera de Sonora con Arizona, como una de las 13 rutas de tráfico de hacia EU. Así que la familia LeBarón fue víctima del incontrolable consumo de drogas en Estados Unidos, aunado al alto poder de fuego que las armas provenientes de territorio estadounidense dan a las organizaciones criminales, así como de la falta de control de las autoridades mexicanas de su territorio. Tres culpables de la muerte de los , los Langford y de miles de mexicanos y estadounidenses.

Duelo de macanazos entre opositores y la 4T

Este jueves, en el Senado, la oposición ya prepara el tolete para macanear a la 4T. Aseguran que cada vez que traten de hacer pasar, ya sea en bola rápida o lenta, el nombre de Rosario Piedra Ibarra para designarla como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los opositores darán el batazo. En el bloque opositor, que esta vez tiene los votos necesarios, afirman que es evidente la preferencia del residente de Palacio Nacional por Piedra Ibarra y consideran que se debe designar a un ombudsperson autónomo con cero relación partidista. Aunque el bloque de oposición asegura estar sólido en este tema, aún no apuesta todo a que no pasará la candidata de Morena. Nos dicen que la 4T no está manca, y aseguran que algunos de los personajes de la oposición son muy vulnerables y tienen un pasado comprometedor, por lo que con un apretón de tuercas tal vez podrían cambiar de opinión, y en una de esas los macanazos son para ellos. Play Ball.

El abogado de los casos millonarios

Algunos de sus colegas, tan encumbrados como él, se sorprenden del gusto que el abogado Javier Coello Trejo tiene para tomar clientes que otros despachos dejan pasar por cuestiones de reputación, simplemente por ser causas perdidas. A últimas fechas ha defendido a personajes como la dueña del Colegio Rébsamen y el prófugo Emilio Lozoya. Don Javier, quien fuera subprocurador en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, nos explican, tiene como una de sus estrategias de defensa recurrir al escándalo mediático, y nutre a algunos medios con verdades a medias para impulsar los casos de sus clientes. Nos hacen ver sus colegas que varios de los casos de Coello tienen algo en común: cientos o miles de millones de pesos detrás de acusaciones por presuntos actos de corrupción. Ahora, nos dicen, don Javier tendrá que dedicar tiempo a litigar el caso de su hijo, Javier Coello Zuarth, sobre quien pende una orden de aprehensión que obtuvo la FGR, por presuntamente fabricar y sembrar pruebas para obtener beneficios legales.

El destape de Sheinbaum

Quien ahora sí se adelantó a los tiempos fue el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, que de plano ayer destapó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como la próxima presidenta de la República. Don Rafael, quien asistió a un museo capitalino a dar una plática, se encontró con la jefa de gobierno que fue a ese lugar a darle la bienvenida. El expresidente, que anda en busca de regresar a la presidencia de Ecuador, agradeció el recibimiento que le dio Sheinbaum. “Gracias Claudia, yo creo que es la futura Presidenta de México”, dijo Correa. ¿Pues qué información trae don Rafael?

Google News

TEMAS RELACIONADOS