¿El Toro saldrá al ruedo o se irá al corral?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Nos dicen que la hora de la verdad se acerca en Morena. El desenlace del caso de la revisión de la candidatura para la gubernatura de Guerrero está por suceder. Nos aseguran que la “encuesta” ordenada por la Comisión Nacional de Elecciones del partido ya fue levantada, aunque no se sabe quiénes participaron, cómo fue, cuándo se aplicó, pero el hecho es que los resultados están listos. Nos aseguran que esta misma semana habrá nombre. Y la pregunta que todos se hacen es si Morena decidirá que “El Toro” Félix Salgado salga al ruedo o lo regresarán al corral. Suenan parches y metales, y la expectativa crece.

¿El Canal 11 o el Canal de la 4T?

Como lo habíamos adelantado el mes pasado, ayer martes por la noche se transmitió en “De todos modos John te llamas...”, nuevo programa de John Ackerman que tiene en Canal Once, una entrevista con Juncal Solano, una youtuber promotora de la 4T y crítica del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Nos hacen ver que la decisión editorial de entrevistarla no es punto de discusión, aún y cuando Ackerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública (SFP), es uno de los mayores promotores del gobierno federal. Tampoco lo es que en el programa doña Juncal ejerza una crítica de la manera en que se gobierna el estado de Jalisco o del desempeño del gobernador. Lo que sí llama mucho la atención es que se hayan utilizado las redes sociales del programa de la televisora del Estado, que se financia con dinero público, para difundir datos negativos del gobierno de Jalisco como propaganda de la entrevista con la que se promueve a “La joven youtuber que desafía al poder”. ¿Canal 11 o canal 4T?  

Los priistas más buscados

En donde todo se revolvió es en el PRI, con la noticia de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tiene una orden de aprehensión, lo mismo que Sandra Vaca. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno, de plano, se quedó mudo. Vaca, quien maneja el organismo de mujeres en la Ciudad de México, y quien además se inscribió para competir por una diputación federal, por el Distrito 8 en la Ciudad de México, avisó desde la semana pasada, en el PRI, que se ausentaría, lo mismo que Roberto Zamora, encargado de Organización en el partido en la CDMX y que se desempeñó como secretario de Finanzas cuando Cuauhtémoc Gutiérrez fue dirigente del tricolor capitalino. Así que ahora los buscan los medios para conocer su postura, y la policía para detenerlos.

La CNDH llega tarde, pero sin sueño

Un poco tarde llegó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a Camargo, Tamaulipas, donde 19 personas fueron calcinadas el pasado mes de enero. Nos cuentan que ayer el organismo nacional presumió que sus visitadores adjuntos y peritos llegaron al lugar de los hechos para realizar sus diligencias, aunque algunos consideran que llegan con un poco de demora, teniendo en cuenta que por ahí ya pasaron autoridades estatales, federales y hasta una comitiva de funcionarios de Guatemala para saber por qué sus compatriotas fueron asesinados con tanta saña. ¿Pues en qué se habrán transportado los peritos de la CNDH para tardar tanto tiempo en llegar?

TEMAS RELACIONADOS
4T
Guardando favorito...

Comentarios