El PRI no ha guardado la guillotina que utilizó hace unos días para cortarle la cabeza y eliminar de sus filas al embajador de México ante el gobierno español, Quirino Ordaz , por haber aceptado ese cargo diplomático en la autollamada Cuarta Transformación. Ahora, el Consejo Político Nacional amenaza con expulsar a quienes voten en favor de la iniciativa presidencial de Reforma Eléctrica o se ausenten de la votación. Nadie podrá llamarse a sorpresa. En la sesión virtual del Consejo Político, nos dicen, se dejó en claro que la Comisión de Justicia Partidaria iniciará en automático el proceso de expulsión contra aquellas diputadas o diputados que desacaten la orden de votar en contra de la propuesta oficial de reforma eléctrica. Lo que nos hacen ver es que quizá los priistas no estén seguros de la disciplina de su bancada, pues para qué preparar la guillotina…

Piden a la Fiscalía investigar a Mario Delgado

La Unidad Técnica de lo Contencioso revisó de inmediato la queja que el PAN y el PRD interpusieron en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado , a quien se acusa de no solamente promover el voto en la consulta popular, sino de llevar a personas a sufragar. En un acuerdo preliminar, el Instituto Nacional Electoral prevé dar vista a la Fiscalía Especial contra Delitos Electorales para que investigue el caso, alertando que, de encontrar culpa, se prevé, incluso, hasta cárcel.

CNTE, el que a dos amos sirve…

Nos platican que varios senadores de Morena que son líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dividieron sus lealtades entre el movimiento magisterial y la consulta de revocación de mandato. El michoacano Casimiro Méndez no publicó en sus redes sociales nada del gremio que dice apoyar y de las manifestaciones frente a Palacio Nacional por el incumplimiento de su inquilino a varios acuerdos, pero también, se abstuvo de presumir el ejercicio promovido por el presidente López Obrador. Otros, como Elí César Cervantes , de San Luis Potosí, sí posteó foto después de votar y se abstuvo de comentar algo sobre las protestas de la Coordinadora a la que pertenece. Dice el dicho: el que a dos amos sirve, con alguno queda mal.

El AICM, por algo se empieza

Si usted ha tenido la mala fortuna de ser víctima del mal funcionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, le comentamos que la terminal aérea desembolsó varios millones de pesos para mejorar algún mobiliario del complejo aeroportuario. Nos detallan que, en estos días, el AICM desembolsó poco más de 4 millones de pesos en tapizado y respaldo para asientos en las salas de última espera en las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino. Sin embargo, persisten los problemas logísticos que generan retrasos en despegues y aterrizajes, así como grandes deterioros en la infraestructura. Así, si usted es de los que tiene que pasar largas horas en espera de que su vuelo salga, al menos lo podrá hacer en un asiento con tapicería nueva. Por algo se empieza.