Nos cuentan que, con la detención ayer en Acapulco del exgobernador Mario Marín Torres , quien quedará en una posición muy incómoda será el actual Consejero Jurídico del gobierno del estado de Puebla, Ricardo Velázquez Cruz , pues se recuerda que el ahora colaborador de Luis Miguel Barbosa fue abogado defensor del conocido “góber Precioso”, precisamente en el litigio que emprendió la periodista Lydia Cacho por el delito de tortura, por el que ahora don Mario será presentado ante la justicia y probablemente, por la gravedad del delito que se le imputa, colocado en prisión. Don Ricardo se desempeñaba igualmente como Consejero Jurídico en los tiempos en que Marín gobernaba en tierras poblanas, aquellos en los que mantenía una amistad con el empresario Kamel Nacif y en los que se comprometió a “darle sus coscorrones” a la autora del libro Los demonios del Edén. Lo bueno es que el abogado Velázquez, al parecer, ya está purificado con el aire de la Cuarta Transformación, que exorciza cualquier demonio.

Youtubers, de las mañaneras  a la TV

Nos comentan que los youtubers que son asiduos a las conferencias mañaneras en Palacio Nacional y cuyas “preguntas” han sido fuertemente cuestionadas por ser a modo, o de plano gestiones, ya les gustó aparecer en televisión y ahora los invitan a participar en programas de medios del Estado. Nos detallan que una de estas youtubers, del canal “El Charro Político”, llamada Juncal Solano , y quien se ha caracterizado por lanzar “preguntas” en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y contra la senadora Lilly Téllez , está invitada a participar en el nuevo programa de John Ackerman . ¿Será que doña Juncal se dé vuelo criticando a la oposición y lanzando loas al gobierno federal en la televisora perteneciente al Politécnico Nacional? Seguramente que no, pues la autollamada Cuarta Transformación ha dicho que no fomenta, ni promueve a estos personajes, y recuerde que la 4T, no miente.

Reconocen a rector Graue en Panamá

En estos días difíciles, el rector de la UNAM, Enrique Graue , recibió desde Panamá una buena noticia. Nos dicen que don Enrique será galardonado próximamente con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Panamá. Nos hacen ver que el galardón le será otorgado por sus aportaciones en los campos de la educación y de la salud. El Consejo Universitario de la máxima universidad panameña resolvió conferir su máxima distinción académica al doctor Graue, quien además ha mantenido un liderazgo en la defensa de la educación superior en América Latina. Debido a la pandemia, el doctorado le será conferido en una sesión a distancia, aún sin fecha por definir. ¡Goooya....!

¿Otro escándalo por candidaturas en Morena?

Algún temor de escándalo ha de tener el líder nacional de Morena, Mario Delgado , pues nos aseguran que está utilizando todos los recursos a su alcance para evitar que se le desborden los ánimos cuando se dé a conocer el nombre de su candidata a la gubernatura en San Luis Potosí. Nos comentan que el pasado martes, en una reunión en la sede nacional del partido, las precandidatas firmaron una carta en la que se comprometieron a aceptar los resultados de las encuestas. Sin embargo, nos hacen ver que el hecho de que la exsecretaria de Salud estatal, Mónica Rangel, haya presentado su renuncia al cargo, no cayó nada bien entre las otras aspirantes, pues al parecer ya dio color. Por lo pronto, Francisca Reséndiz , lideresa de los trabajadores del estado, ya amenazó con impugnar el proceso, pues acusa que los dados están cargados. Así que el pacto entre las candidatas, al parecer, está sostenido con alfileres.