¿Qué pero le estarán poniendo a los créditos solidarios a la palabra —por 25 mil pesos a una tasa preferencial— habilitados por el IMSS para que microempresarios hagan frente a los estragos económicos a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19? Si alguien pensó que habría cachetadas y empujones por acceder a esos 25 mil del águila, quizá se sorprendería al saber que solo se registraron 141 mil 965 dueños de pequeños negocios, de los cerca de 650 mil que hay. Como se tiene pensado que se otorgarán un millón de estos créditos, al director del instituto, Zoé Robledo, se le ocurrió que se podrían interesar otros sectores, como el de las trabajadoras del hogar. El IMSS tiene dadas de alta a 22 mil 300, y aunque todas ellas solicitaran el crédito, aún quedarán muchos préstamos disponibles, por lo que el programa ideado para microempresarios podría acabar por irse hacia otros sectores. Algunos aseguran que el monto no ha resultado atractivo para muchos microempresarios, pues están pasando por una situación tan grave que ese dinero no los saca del problema.

Confunden la magnesia con la pandemia

Ayer, al discutirse en la Comisión de Radio y Televisión una propuesta de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones para que las emisoras difundan información imparcial y de fuentes oficiales en caso de pandemias, como la que se vive hoy de Covid-19, Morena dividió posturas. Para unos es una reforma innecesaria, pues dicen que eso ya está previsto por la ley. Para otros como la diputada María de los Ángeles Huerta, ubicada en el Bronx de Morena, urge esa reforma para obligar a los concesionarios a difundir la información del gobierno porque, dijo, los medios mienten. “No están difundiendo y no es obligatorio, información ni veraz, ni certera, ni oportuna ni nada. Ahí está Loret de Mola que casi está matando al presidente en la radio… es clarísimo que los medios se han comportado de manera inadecuada”, dijo la legisladora al mezclar el caso de los negocios con la 4T de la familia Bartlett, con el tema el del coronavirus. Confundió, nos dicen, la pandemia con la magnesia. O el Covid con la corrupción.

Habrá humo blanco en el Inai

Nos aseguran que en el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai) hay consenso para que sea votada y aprobada la ampliación del mandato del actual comisionado presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai), Francisco Javier Acuña. Nos dicen que el nuevo periodo de don Francisco será temporal mientras el Senado elige a dos nuevos dos comisionados y se pueda proceder a la elección de un nuevo presidente como lo dicta la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, es decir, mediante el sistema de voto secreto por los siete comisionados del pleno en sesión pública y alcanzando el voto de al menos 5 de los comisionados. Nos comentan que la ampliación del mandato de Acuña podría darse hoy mismo.

Comienza el camino a la sucesión en BC

Google News

TEMAS RELACIONADOS