Nos comentan que en la cancillería no solo han buscado que México tenga acceso temprano a las vacunas chinas, estadounidenses, francesas, rusas o británicas, contra el Covid-19, sino que impulsó financiamiento, con recursos para la cooperación internacional, para apoyar cuatro proyectos para desarrollar una vacuna mexicana. Nos dicen que para la dependencia que encabeza Marcelo Ebrard, este tema es, hoy por hoy, el de mayor prioridad.

Encarga AMLO otro proyecto a militares

Nos hacen ver que por si no fuera suficiente con las 13 obras civiles que actualmente realiza, el presidente Andrés Manuel López Obrador le encargó una nueva al Ejército. Ayer por la mañana el mandatario adelantó que hoy se presentará el proyecto del parque ecológico que se construirá en los terrenos del exlago de Texcoco, en donde se pretendió edificar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Así que hoy se presentará el proyecto de la nueva obra, que ya le fue mostrado por el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval. Así que sume usted otra obra para las fuerzas armadas.

Temas calientes en el INE

Nos comentan que los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral tendrán por delante unas semanas con temas muy calientes. El INE está en espera de que la Fiscalía para Delitos Electorales le comparta lo que corresponda en el tema Odebrecht, a la par de atender las denuncias por el tema del dinero de Pío López Obrador y David León. Hay, también, otros dos temas muy delicados para el Instituto: su presupuesto para el próximo año 2021, que tras aprobarlo esta semana estará en manos de la Cámara de Diputados, y la creación de nuevos partidos, particularmente México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, y el de las Redes Sociales Progresistas, vinculado a personajes cercanos a Elba Esther Gordillo. Así que el INE, nos adelantan, tienen unas semanas en las que deberán trabajar con mucho cuidado, y bajo un clima político muy encendido.

Pasarela ante morenistas

Google News

TEMAS RELACIONADOS