Nos comentan que el apagón del pasado lunes sigue y seguirá siendo, al parecer, una piedra en el pie para el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de este año. El jueves el Ejecutivo federal comentó que estaba de acuerdo en que se hiciera la investigación luego de que Protección Civil de Tamaulipas informó que presentará una denuncia por un oficio apócrifo que presentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el incendio en Padilla, Tamaulipas, que derivó en el apagón que afectó a a más de 10 millones de personas. “Pues que se haga la investigación. Qué bien que presentan una denuncia para que una autoridad independiente decida o resuelva”. La pregunta que más de uno se hizo ayer fue, ¿quién es esa autoridad independiente para el presidente? ¿La ONU? ¿No sería más fácil que la CFE dijera de dónde sacó el documento? El escándalo del apagón seguirá vivo la próxima semana.

Pandemia pegó fuerte a San Lázaro

La Cámara de Diputados cerró mal los nueve meses de pandemia. Nos cuentan que en el Palacio Legislativo de San Lázaro se han registrado 100 diputados contagiados de Covid-19 desde marzo pasado. Nos revelan que, de acuerdo al último reporte que lleva la Secretaría General, contrajeron el virus 99 diputados y 379 trabajadores para dar un total de 478 casos positivos durante el 2020. Lo más lamentable es que hubo 19 muertes, 17 de ellas de empleados y dos diputados federales: Miguel Acundo (MC) y Defino López (Morena). Nos adelantan que para mantener la contención de contagios seguirá la aplicación de pruebas para empleados y legisladores.

Salud mete el pie a Sedena

Nos cuentan que al interior de las Fuerzas Armadas hay molestia porque trabajadores de Comunicación Social de la Secretaría de Salud “se están pasando” de invasivos y no permiten que los medios de comunicación realicen su labor durante las jornadas de vacunación contra Covid-19 que se llevan a cabo en sedes militares. La secretaría encabezada por Jorge Alcocer Varela le echó la bolita a la Sedena en cuanto al acceso de medios, pero cuando reporteros y fotógrafos llegan, los miembros de la Secretaría de Salud piden desalojarlos, lo cual va contra la política de la Secretaría de la Defensa en la materia.

Siguen las patadas en Morena

Luego de que Morena decidió declarar a Félix Salgado Macedonio como su virtual candidato para la gubernatura de Guerrero, la grilla está a todo lo que da en el partido oficial. Nos hacen ver que ayer, Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Morena, acusó a John Ackerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), de querer imponer a su cuñado Amílcar Sandoval, quien también aspiraba a la candidatura, por lo que lo señaló de ser un “gringo llorón” y “ alfil en México del siniestro gringo George Soros”. Si así de terso se llevan en público, nos dicen, cómo será por debajo de la mesa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS