Este 11 de febrero inicia la competencia de natación en Doha, Qatar, donde ha habido grandes resultados de deportistas de actividades acuáticas, y esperamos que sigan así. Este Campeonato Mundial servirá para que nuestros nadadores tengan una idea de las posibilidades para dar marca rumbo a los

No es el último evento para hacerlo, ya que tienen hasta junio, pero se puede pensar que algún otro nadador pueda lograrlo. Una de las que está más cerca es María Mata Cocco, en los 200 metros mariposa; en el pasado Mundial, quedó en undécimo lugar. Esta nadadora tiene más de un mes y 10 días entrenando por esa zona.

Lee también

Primero, se fue a Turquía. A fines de enero, se trasladó a Doha, donde se unió con el equipo que hizo un campamento en la alberca donde será este Campeonato Mundial.

Además de Mata Cocco, están Sofía Revilak, Melissa Rodríguez y Andrea Sansores. En hombres, Jorge Iga, Miguel de Lara (único que tiene su boleto a París 2024 en 200 metros pecho), Héctor Ruvalcaba, Ángel Martínez y Andrés Dupont, sin olvidar a Diego Camacho.

Es un equipo que fue apoyado económicamente por World Aquatics, que paga los gastos de todos los nadadores y el entrenador español que está con ellos. Estoy contento, porque se han dado las condiciones para que tuvieran su campamento, gracias al fideicomiso que se formó con la ayuda de acuática nelsonvargas y Banco Azteca. Ellos han estado entrenando de forma muy puntual y veremos qué es lo que logran.

Lee también

Hay que comentar lo bien que le ha ido a la delegación mexicana, con una gran cosecha de medallas en Doha.

El excelente resultado en natación artística, con una medalla y marca para Juegos Olímpicos. En aguas abiertas, Martha Sandoval y Paulo Strehlke irán a París 2024. En general, la delegación mexicana en Qatar ha hecho un trabajo maravilloso, pese a no tener apoyo económico de Conade, con todo y que se lo ha ganado.

Todos estos deportistas han hecho un gran esfuerzo —junto a sus entrenadores— con el apoyo de sus padres, la Comisión Estabilizadora y el COM.

Esperamos que sigan los buenos resultados gracias a este apoyo.

Lee también

En cuestión de los nadadores, estamos seguros de que estos jóvenes —después de tanto esfuerzo— darán una gran actuación. Esperemos que, por lo menos, dos más den marca olímpica, para que se sumen a los que lo han logrado en los últimos días en natación artística y aguas abiertas, sin olvidar a los clavadistas.

Enhorabuena para la Selección Mexicana, que —pese a los problemas administrativos— ha respondido magníficamente, y un agradecimiento a quienes los han apoyado en todo momento.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS