1.— Después de participar en 118 eventos de la PGA , el golfista mexicano —nacido en Guadalajara— Carlos Ortiz gana su primer torneo, con precisamente 118 golpes, venciendo al número 1 del mundo, Dustin Johnson. Ortiz dejó en el camino a otros golfistas consagrados, como Hideki Matsuyama y Brooks Koepka, entre otros. Ortiz, con sus 29 años de edad y después de obtener el triunfo en el PGA Tour de Houston , confirma la perseverancia, la aspiración y el deseo de triunfo. Con este triunfo, Ortiz se consolida en el PGA Tour y se convierte en un deportista que pone, con su propio esfuerzo, muy en alto el nombre de México .

2.— Joe Biden se convertirá en el presidente 46 de Estados Unidos y, junto a su vicepresidente Kamala Harris, está decidido a revitalizar la industria del deporte en ese país, que fue maltratada severamente por Donald Trump , quien —aparte de comportarse pésimo en las elecciones y en el golf— presionó a una de las industrias importantes de la economía norteamericana. Los dueños de los equipos y todos los jugadores de Ligas como la NFL, la MLB, la MLS, la NBA, la NHL, la ATP y la WTA, entre otras, se han sentido perseguidos por un hombre que reprochó e hizo que se castigaran a las estrellas deportivas que protestaron pacíficamente, por la forma en que su Gobierno estaba tratando a la comunidad minoritaria afroamericana.

Puedes leer: "

3.— La NCAA , que es la organización deportiva que gobierna a las universidades en Estados Unidos , se abrirá y modernizará aún más, profesionalizando a los atletas colegiales, quienes —además de recibir becas y bondades de las universidades— ahora podrán recibir abiertamente dividendos económicos entre las edades de 18 a 23 años, en promedio. El problema es que estos atletas, ya de por sí, sólo acuden a la universidad para participar en los eventos colegiales, en donde desean destacar para saltar al profesionalismo y no para obtener una carrera universitaria, quitando puestos a estudiantes que sí desean tener un título. La cuestión es que estos deportes universitarios ofrecen una gran promoción y publicidad a las escuelas, además de recibir muchos millones de dólares por venta de boletos, memorabilia, souvenirs y hasta derechos de televisión.

4.— Kamala Harris y su esposo Douglas Emhoff , quien será el segundo caballero de Estados Unidos, serán los precursores de estas reformas en el deporte, en este nuevo Gobierno de Joe Biden . Emhoff es un abogado del entretenimiento y principalmente del deporte, y seguramente será el encargado de implementar estas ideas.

¡Vamos! Los campeones de las diversas Ligas deportivas se negaban a visitar a Trump en la Casa Blanca . Seguramente, en este nuevo ciclo de Joe Biden, se regresará a la armonía entre la presidencia de Estados Unidos y todos los deportistas.

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS