No es Por Intrigar pero... Enrique Iglesias sorprendió anunciando su retiro de los escenarios musicales.

Grabará un último disco, lo titulará “Final” (en dos volúmenes). Igualmente hará una gira de despedida al lado de Ricky Martin y Sabastián Yatra. Acto seguido todo serán recuerdos…

El tour comienza este 25 de septiembre en Las Vegas (Nevada), para concluir el 20 de noviembre en Los Ángeles (California), tras casi 30 conciertos, por todo lo largo y ancho de Estados Unidos.

Esos son los hechos.

Lo interesante es lo que se especula, las posibles razones de tan abrupta y extrema decisión…

En medios de comunicación hispanos de circulación en EU se asegura que es un asunto de marketing, debido a fuertes conflictos de logística que el cantante tiene con su compañía disquera.

Aparentemente les debía dos discos para concluir su complicado contrato. Y decidió hacerlos de un solo tirón y sin separación temporal de por medio, como normalmente solía hacerlo.

Las discusiones por los repertorios a grabar fueron tan largas que el estreno de material nuevo les pudo haber llevado hasta dos años de acuerdos.

Eso deja todo claro, según una informante sudamericana, muy metida en el ajo, que además argumentó: “En cualquier relación laboral o personal, cuando ya es muy difícil encontrar un punto medio, es mejor que cada quien agarre por su lado”.

Esto pudo ser lo sucedido.

Pero esta anterior no es la única versión sobre la mesa, explicando la sorpresiva clausura profesional de Iglesias.

La otra explicación es una “no muy detallada” que dio él mismo (Enrique) en conferencia de prensa, hace unos días, dejando sin palabras, a todos.

Según él, desde 2015 había pensado en retirarse del mundo discográfico, no así de hacer música.

Esto aparentemente obedece al secreto plan de convertir su compañía de management en una disquera independiente. Crear lanzamiento, seguimiento y consolidación de nuevos talentos. Incluso, se podría dar el lujo de poner inversión en quien le resultara conveniente.

Para algunos expertos esta táctica de anunciar su partida es sólo una estrategia para hacer grande su regreso como dueño y señor de su propia fórmula musical.

Sería imposible borrar de la memoria, los más de 70 millones de discos que Iglesias ha vendido a lo largo de sus casi 27 años de carrera artística.

Ha ganado cinco Grammy latinos, 45 Billboard latinos, 10 World Music Awards, 25 Lo Nuestro y una Gaviota de Plata en Viña del mar, entre muchísimos otros reconocimientos.

Con menos de 50 años de edad, tal vez es un poco precipitado, para considerar cerrar un ciclo profesional, pero si se considera que Enrique Iglesias ha invertido en propiedades, hoteles y hasta tiendas departamentales, la realidad es que ya no tiene necesidad económica de trabajar.

No obstante, la pasión por el arte es el camino que lleva a todos las estrellas a extrañar el escenario.

Pocas veces dejan realmente de estar, a menos que la salud se los impida.

Por otro lado, se dice que lo que Enrique realmente necesita es vacacionar, sin interrupciones, por una larga temporada y tal vez después de eso se siente a redefinir sus prioridades.

Sus amigos dicen que el cantante tiene miedo de convertirse en un padre ausente para sus hijos, como lo fue el suyo (Julio Iglesias) con él, debido a su carrera artística… Ya se verá en 2022 si el retiro de Enrique Iglesias es definitivo o temporal.

Ninel Conde ahora sí dejó claro que a un esposo se le ama en las buenas y en las malas.

Larry Ramos huyó del FBI y ella simplemente no tiene intención de hacer ningún comentario que lo afecte, aun bajo su propio riesgo.

Al él la policía lo va a detener tarde o temprano y ella volverá a quedarse sola y con el corazón roto.

Es muy sencillo y poco empático juzgar sin tener los detalles de lo que realmente sucede en la mente de una mujer enamorada.

Nada justifica obstaculizar la justicia, pero es cierto también que todo tiene su razón de ser.

Ninel tal vez ha tomado decisiones equivocadas en cuestión de amores. Podría haber repetido patrones de enamoramiento y caído con los personajes erróneos, pero eso no la convierte en una delincuente y mucho menos en un ser humano despreciable.

En estos momentos se siente acorralada pero, como siempre, resurgirá con triunfos y novedades profesionales… Tiempo al tiempo…

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la comunicadora sudamericana, quien ahora busca producir sus propios programas (en formato independiente) y venderlos al mejor postor?

Respuesta: Laura Bozzo.

Pregunta de la semana:

¿Nombre del actor quien ya encontró patrocinio para producir su propia bioserie?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS