Desde Veracruz, nos platican que “como bola de nieve en bajada” crecen las voces para que el delegado del IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor (Morena), renuncie a su cargo, luego de que fue exhibido en un video donde muy soberbio pide a médicos que “si no quieren operar, no operen” por la falta de insumos. Sin embargo, nos indican que la indignación aumentó después que la dependencia anunció que aplicaría “medidas correctivas”, aunque lejos de enmendar la mala imagen “le echó hartas porras” a don Roberto, por lo que PAN y MC pidieron que deje el cargo, pero “las malas lenguas” afirman que la ven difícil porque es del círculo cercano a la gobernadora Rocío Nahle García (Morena), mientras los doctores y derechohabientes “que sigan aguantando”. ¡Sin palabras!
La “maldición” de la CEARV
La carrera por la designación de la nueva Comisionada Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos, nos cuentan, está congelada en el Congreso estatal luego de que activistas demandaron rechazar la terna presentada por el Ejecutivo estatal, por conflictos de intereses y falta de experiencia de las aspirantes. Sin embargo, quienes siguen de cerca el proceso nos indican que algunos creen que la silla de la comisión “esta embrujada” porque todas sus extitulares han salido bajo la sombra de la corrupción, y han sido seguidas de cerca por la fiscalía anticorrupción local, como el caso más reciente, el de Eva Penélope Picazo Hernández (Morena). ¡Zas!
Alcaldesa de Guasave cobra a burócratas morosos
La que está “pasando el sombrero” en Sinaloa, nos comentan, es la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya (Morena), pues instruyó a su área de Tesorería a requerir a todos los burócratas y funcionarios que aparecen en una lista de deudores de contribuciones. Nos indican que la petición surgió luego de que el sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado hizo su pliego petitorio, al que reviró doña Cecilia que primero paguen sus recibos vencidos por consumo de agua y luego discutirían sobre aumentos, pues en total hay un adeudo de 4 millones de pesos de burócratas que resultaron ser “mala paga” para los impuestos locales. ¡Zas!
Exclusivas
Experiencias El Universal5 beneficios de practicar escalada y dónde probarla con descuento en CDMX
Experiencias El Universal4 planes de fin de semana cerca de CDMX con descuentos de Club EL UNIVERSAL
Experiencias El Universal¿Por qué dejamos de escuchar? Hábitos que pueden dañar tu audición sin que lo notes
Experiencias El Universal





