Aunque se supone que no debería haber favoritismo en el proceso morenista, nos platican que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román (Morena), “echó harta porra” al único de los aspirantes a la candidatura morenista que fue invitado a su quinto informe: el alcalde con licencia de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus (Morena). Nos relatan que doña Layda dedicó un espacio en su mensaje a don Pablo, a quien describió como “chambeador”; además, afirmó que lo ha visto “muy bien colocado” en las encuestas y hasta aseguró: “Ninguna la he pagado”, lo cual no fue del agrado del morenismo local ni de los otros suspirantes. ¡Zas!

Anda exsenador “exagerando la historia”

Al que “se le chispoteó” en Hidalgo, nos comparten, fue al exsenador Navor Rojas Mancera (Morena), quien declaró que por recomendación del gobernador Julio Menchaca Salazar (Morena) votó para que el exmandatario Omar Fayad Meneses (PVEM) fuera nombrado embajador en Noruega, pese a que él no quería hacerlo. Nos indican que sus palabras “calaron hondo”, pues don Navor ha sido cercano al gobernador, pero don Julio tuvo que salir a aclarar que nunca dio línea y que don Navor le solicitó su opinión al respecto y él sólo le comentó que se trataba de una propuesta del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Auch!

Alcalde de Ahome no puede con los macheteros

El que no da una con los macheteros en Sinaloa, nos comentan, es el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez (Morena), pues son continuos los conflictos entre los jóvenes del medio rural que utilizan dicha herramienta como arma. Nos señalan que el Cabildo reformó el Bando de Gobierno para imponer multas que van de los 500 a los 3 mil pesos y arrestos en barandilla de hasta 36 horas, así como trabajo comunitario para quienes porten machete fuera de los horarios de labores, pero ni con eso se han aplacado los ánimos, sobre todo en las fiestas familiares o comunitarias, donde salen a relucir las rencillas. ¿Será que deberán pensar en otra estrategia?

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios