Es un color, determinante, fuerte, llamativo y vivo, como la sangre.

Y simboliza la pasión, el deseo, la voluntad.

Pero sobre todas las cosas, simboliza al amor.

Es muy sublime, que un color tan escandaloso, sea sinónimo de tan bello sentimiento.

Y es que el amor es así, su existencia, no se puede ocultar.

A la par, las pinturas del corazón también son de este color y el latido de este órgano, es la vida.

Y, cada latido por amor nos eleva y nos invita a soñar, por la esperanza de un mundo mejor.

Sobre todo, en aquellos países, donde la guerra nos lleva al desastre.

Y por eso, es importante la educación desde la niñez, en armonía y paz.

Para desarrollar, a jóvenes y adultos, responsables, con una visión clara del futuro, con una voluntad férrea y un carácter decisivo, para crear y convertir la escasez de recursos, en desafíos.

Hoy en día, el estudio de Neurociencias va muy unido a los sentimientos y a las emociones, para buscar, educar para crear.

Es muy importante, el estudio de la poesía, en el aula, para sensibilizar y educar al cerebro, en la búsqueda de la belleza y la estética.

La gran importancia, del sonido de las palabras, nos invita a crear una armonía.

Se han realizado, estudios de cerebro, donde se muestran las diferencias físicas, desde las diferencias en las creencias.

Y creo, que un cerebro con pensamientos y sonidos armónicos, pueden crear estructuras neuronales, que nos lleven a crear, en vez de destruir.

Las mentes brillantes, que no tienen límites al pensar, han desarrollado cambios, tan abruptos, que cambian por completo el estilo de vida de la humanidad.

Creando Tecnologías disruptivas, cuya evolución, modifica la manera en que interactuamos, como sociedad.

Y es increíble, las diversas formas, en que se presentan, estos avances tecnológicos, ya que, de forma repentina, crean productos, salidos de una película de ciencia ficción.

Y es que el proceso creativo es tan bello, que los momentos Eureka, nos llevan a seguir creando y se convierte en una necesidad y un estilo de vida.

Grandes genios han pasado a la historia, con sus hallazgos, Nikola Tesla es uno de ellos y su ingenio, lo llevó a crear diseños de máquinas, muy adelantadas para su época.

Y conforme el tiempo pasa, veo a las generaciones venideras, más abiertas al cambio, con mayor índice de resiliencia y corriendo riesgos, mirando hacia adelante.

Sin mirar atrás.

Cada vez, que veo a las empresas unicornio, observo una idea, el talento y un trabajo en equipo enfocado, a un mercado global.

Donde lo que se busca, es facilitar la existencia.

Creo, que ante todo, los nuevos empresarios han crecido en cuestión de muy poco tiempo y a su vez, cuentan con plataformas tecnológicas, que soportan este crecimiento exponencial.

De hecho, el mundo no basta.

Ojalá y a la par, los talentos, que han creado, estas empresas, vuelvan la mirada, a los países, que viven una realidad extrema.

Y los jóvenes, busquen cooperar, para ayudar a las zonas en desgracia a nivel mundial.

MAGIS, que significa "Más" es una reunión mundial de jóvenes relacionados, con la Compañía de Jesús, donde abordan los temas de ayuda a los menos afortunados.

La reunión con sede en Lisboa, Portugal del 22 al 31 de julio del 2023, está dirigida a jóvenes de 18 a 30 años.

Son los agentes de cambio, los que alguna vez, quisimos ser nosotros.

El tiempo, permite que se aniden recuerdos, en el corazón.

Y, con la frase Carpe Diem, "Aprovecha el día", retomo el color escarlata, con que debemos llevar nuestras vidas.

Con una vida intensa.

¡Adeus!

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS