Nos comentan que muy contenta se le vio a la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, junto a la militancia… de Movimiento Ciudadano. Resulta que la edil se dio tiempo para acudir a la inauguración de la casa de gestión de MC en Tlalpan, donde estuvo junto al dirigente local del partido, Royfid Torres; el diputado federal y aspirante a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, con quien hasta chocó las palmas, así como otros emecistas. Nos cuentan que doña Alfa no dejó pasar esta invitación, pues significa una oportunidad para tejer alianzas políticas con miras hacia las elecciones de 2024 en la Ciudad de México.

Encuentro de aspirantes

Hablando de aspirantes a la Jefatura de Gobierno, otros que también se encontraron este fin de semana fueron los panistas Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez, con los perredistas Luis Espinosa Cházaro y Víctor Hugo Lobo. Los interesados en ocupar el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se encontraron en Iztapalapa a propósito del informe de actividades de la diputada local perredista Gabriela Quiroga Anguiano. Nos platican que en el lugar se les vio muy sonrientes a los aliancistas, quienes de paso se midieron en el aplausómetro. Faltan todavía varios meses para que se definan las candidaturas, pero parece que en la oposición no pierden el tiempo para aprovechar, por lo pronto, los baños de pueblo.

Listas, las estructuras morenistas

Comenzaron a prepararse todas las estructuras que van a acompañar la campaña de la maestra Delfina Gómez, quien este domingo registrará su solicitud formal para ser la candidata por Morena, PT y PVEM a la gubernatura del Estado de México. Uno de los que ya se pronunció fue el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien aseguró que la suma de esfuerzos de diputados federales y locales, ediles y autoridades municipales en Ecatepec están listos para hacer historia y consolidar el cambio verdadero en el municipio más grande del Edomex. Además, aprovechó para presumir el apoyo de la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, hacia el proyecto que ha liderado en Ecatepec.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.