Nos cuentan que a la alcaldesa morenista de Cuautitlán, Juana Carrillo Luna, le llovieron reclamos de ciudadanos luego que vieron las transmisiones en vivo, en su perfil de Facebook, que realizó desde el Estadio Ciudad de México, al que llegó para ver el partido de México contra Ecuador, en una zona de plateas cuyo costo va de los 50 mil hasta más de 180 mil pesos. La edil aseguró que acudió como invitada, pues en el municipio que gobierna hubo un Fan Fest. Sin embargo, nos dicen que Carrillo modificó el texto de su publicación en fotografía en distintas ocasiones, para poder justificar su asistencia, según dijo, en carácter de invitada. En la dirigencia nacional de Morena le dirán algo, pues habían dicho que reinaba la austeridad y que no querían ver a ningún miembro del partido en los estadios. La presidenta Sheinbaum vio el partido en un festival de la alcaldía Azcapotzalco, pero algunos prefieran hacerlo como VIP.
Pato Merlín, ahora, inspira a leyes
Nos dicen que la diputada local de Movimiento Ciudadano, Luisa Ledesma, presentó la llamada ‘Ley Merlín’, con la que se busca asegurar que gran parte de los recursos obtenidos por la imagen, presencia o comportamiento de una mascota, sean destinados para su beneficio y bienestar. La legisladora, al proponer la reforma la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México para dicho fin recordó que durante las últimas semanas millones de mexicanas y mexicanos conocieron la historia de Merlín, un pato que acompañado de una familia trabajadora conquistó las redes sociales. ¿Será viable?
Que CDMX y Edomex ejercen bien gasto
Le comentamos que se entregó la revisión de la Cuenta Pública 2025 por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cuyo titular es Aureliano Hernández Palacios Cardel, quien se estrenó hace meses en el cargo, y en lo que corresponde al ejercicio de los recursos federales asignados a los gobiernos de la Ciudad de México y al Estado de México realmente no hubo observaciones mayores en el ejercicio público. Llama la atención que ambas entidades morenistas hayan salido bien.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

