"Granada

tu tierra está llena

de lindas mujeres,

de sangre y de sol".

- Don Agustín Lara -

Con la breve disgregación que hicimos la semana anterior, para honrar emocionados .

Asentado dentro de la provincia de Málaga, en Andalucía, que resalta magistralmente en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes.

Señorialmente se ubica a escasos 50 kilómetros de el municipio de Antequera de cuyo Parador les comentaremos muy pronto.

El día de hoy terminaremos de describir la hermosa visita a la Isla de Ibiza y su incomparable entorno además de su recientemente inaugurada instalación hotelera de la cadena nacional española que ya les compartimos previamente.

Entre el Teatro Pereyra, las playas aledañas, los diversos centros (antros o discotecas), la variedad de ofertas para la diversión, la relajación, por supuesto el esparcimiento con su fina gastronomía y principalmente sus elegantes como sutiles atenciones, son realmente únicos, incomparables en su forma de mar, historia, tierra, versatilidad contrastada con el pasado reciente y ancestral, el presente actual, particularmente en el luminoso e imaginario futuro del destino.

El Teatro Pereyra recién remodelado se encuentra a la altura de los mejores de Europa, con toda proporción guardada, en su construcción tipo boutique que incluyen un par de barras, el restaurante y localidades con balcones de ensueño, dicen los locales que la reforma fue gracias a la esplendida familia Matutes, especialmente al talento y la gracia de Nacho Cano, antiguo integrante de la inolvidable trinidad de Mecano, que tanto dieron para idolatrar durante décadas de recuerdos memorables.

Las Playas (en magnifico plural) me atrevería - con el mayor de los respetos para los orgullosos y amables lugareños - a diseccionarlas en varias partes, igualmente magnificas.

El Dique, donde se encuentran una serie de restaurantes y bares de calidad mundial con vistas preciosas, junto a estas, igualmente se explayan los yates privados y públicos en una marina hermosa, sin menoscabo del malecón situado a escasos kilómetros con sus playas encantadoras.

Sin dejar de mencionar el embarcadero donde se abordan los imponentes "ferris" con múltiples rutas que incluyen las más destacadas a Formentera y Mallorca con todas sus acepciones.

Infinidad de espacios nocturnos mantienen la leyenda fiestera de Ibiza, donde por cierto, sigue siendo "Pacha", la discoteca más famosa y visitada de la zona, que alguna vez compitió - con las ya inexistentes, pero aun recordadas - "Estudio 54" de Nueva York y "LA OH" de mi natal Tijuana, e incluso con la aún vigente y recién remodelada "BABY'O" en Acapulco, México.

Cada una de ellas, sin excepciones, de recuerdos legendarios, por recibir, atender y entretener a lo más granado del Jet Set Internacional, durante varias generaciones, desde finales de los años 60's del siglo pasado, llegando a la actualidad.

Realmente fue una breve visita en nuestra ruta de Paradores, que continuó hacia Granada, del que próximamente les contaremos queridas amigas, apreciados amigos, distinguidas lectoras e insignes lectores.

La presente finalizará con una última recomendación que resultó fascinante por inesperada, con una comida deliciosa en el hoy, para nosotros - mi amada GEMY y el escribiente - lugar entrañable bautizado como "THE STANDARD", (escrito originalmente de cabeza o al revés) donde la calidad de los alimentos, el servicio y su indómito despliegue resultaron místicos, evidentemente, al ser enterados de que el genial Chef es nuestro paisano de origen mexicano, radicando ahí durante los últimos tres lustros el afortunado varón, ya se imaginaran el sazón, es sencillamente un imperdible de la región...

Continuará.

Hasta siempre, buen fin.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios