Manuela Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un evento de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). El acercamiento, según nos comentan, no tiene que ver con integrarla a su equipo, sino que simplemente acudió como invitada especial al acto, tan especial, que estuvo en primera fila, muy cerca del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como la candidata al Senado de la República, Ernestina Godoy. Doña Manuela buscó la candidatura al gobierno de Chiapas, o una senaduría, pero se quedó con las manos vacías. ¿Estará buscando un lugar en el equipo de Sheinbaum?

Los millonarios ranchos del “Huacho”

En Yucatán, nos aseguran, es ya una constante que Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, adquiera propiedades a precios muy por debajo del valor catastral. Además de los dos ranchos millonarios de los que le hemos dado cuenta en las páginas de EL UNIVERSAL, nos aseguran que don Joaquín ocultó en sus declaraciones patrimoniales que es propietario de otro predio rústico, ubicado también en la carretera Panabá-San Felipe; el cual adquirió el 1 de enero de 2018 con un presunto pago de contado de 660 mil pesos. El inmueble, incluido en su declaración 2019 como delegado del Bienestar, tiene 2 millones 60 mil metros cuadrados de extensión; por lo que su valor en el mercado es de poco más de 10 millones de pesos. ¡Suman ya más de 34 millones de pesos en ranchos del aspirante a gobernar el estado!

Hasta gratis, la producción del debate habría sido cara

Nos hacen ver que la empresa que se encargó de la producción del primer debate presidencial también estará a cargo de los siguientes dos ejercicios. Se trata de Full Circle Media, que fue seleccionada mediante licitación pública del Instituto Nacional Electoral por un total de 19 millones de pesos. Su oferta económica señala que el costo del servicio del cronómetro para todos los debates, y mismo que tuvo fallas en el primer encuentro fue de 107 mil 150 pesos. Expertos en producción televisiva nos hacen ver que con la calidad que tuvo, no solo el cronómetro, sino en general la producción, gratis habría sido un precio caro. Algo tendrá que hacer el INE para garantizar que el segundo debate cumpla con los estándares mínimos de calidad. Quizá una buena idea sería buscar otro proveedor, nos dicen.

Aspirantes presidenciales van con obispos

La Conferencia del Episcopado Mexicano realiza su CXVI Asamblea plenaria, del 8 al 12 de abril, con todos los obispos del país y esta reunión contará con la presencia de las dos candidatas y el candidato presidencial. Mañana por la mañana se realizará el encuentro con Claudia Sheinbaum; al mediodía los obispos se reunirán con la candidata Xóchitl Gálvez y el jueves con Jorge Álvarez Máynez. Nos hacen ver que, entre varios de los obispos, el tema de cómo se hará para revertir los altos niveles de violencia que vive el país. Aquí, nos hacen ver, no habrá problemas de reloj, como en el debate, y podrán expresar con amplitud sus ideas, y en especial, de dónde saldrán los fondos necesarios para volver realidad sus promesas de campaña.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.