Zaldívar debe tomar posiciones jurídicas, no políticas: Muñoz Ledo sobre ampliación de mandato

El diputado morenista indicó que el ministro presidente de la Suprema Corte “cae en falsedad ya que no puede renunciar al ejercicio de un derecho del que carece”

"Para qué tanta maroma cortesana": Muñoz Ledo sobre caso de Ley Zaldívar
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 11/08/2021 18:20 Redacción Actualizada 18:20
Guardando favorito...

“Para qué tanta maroma cortesana”, escribió el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo tras el anuncio del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, a la ampliación de su mandato.

A través de Twitter, el expresidente de la Cámara de Diputados, señaló que el ministro “cae en falsedad ya que no puede renunciar al ejercicio de un derecho del que carece”.

Señaló además que para recuperar su autoridad, Arturo Zaldívar debe tomar posiciones jurídicas y no políticas.

También lee: "Ley Zaldívar" viola la Constitución: ministro Franco

Muñoz Ledo indicó que desde que se presentó la iniciativa, esta se debió haber sometido al fallo de la Corte, “respecto de una ley impuesta por el ejecutivo y ostentosamente anticonstitucional”.
 

Lo anterior se da, luego de que el ministro de la SCJN, José Fernando Franco González Salas, propusiera al pleno no aplicar la ampliación del mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar y del cargo de los consejeros de la Judicatura Federal por violar la Constitución.

Sobre dicho proyecto, los ministros determinaron que próximamente deberán definir no sólo la fecha de discusión, sino si este asunto deberá discutirse en paralelo a las dos acciones de inconstitucionalidad presentadas contra la Ley Zaldívar.

rmlgv

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios