politica@eluniversal.com.mx

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado , se deslindó de la censura que sufrió el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo , este miércoles al intentar criticar la contención de la Guardia Nacional a los migrantes centroamericanos en la frontera sur de nuestro país.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo: “¡yo no tengo vela en ese entierro!” al preguntarle de dónde vino la orden de frenar la participación de Muñoz Ledo y explicó que él se salió del recinto porque fue a atender una reunión con la ANUIES.

Leer también: 

“Yo ayer atendí una reunión con la ANUIES y lo que entiendo que pasó es que había un acuerdo que se aprobó por el pleno de la Comisión Permanente para determinar la forma en que se iba a llevar a cabo la presentación del informe de la presidenta de la CNDH, ahí se pactó una intervención por parte de ella, luego una intervención hasta por 10 minutos de las bancadas y cerraba la presidenta, lo que yo entiendo que ocurrió ayer es que Porfirio pidió una participación adicional y la presidenta de la Comisión Permanente (Mónica Fernández), sometió la modificación de este acuerdo y abrir el espacio para Porfirio y el pleno lo negó”.

Mario Delgado dijo que , incluso aseguró que lo quieren y lo respetan y recordó que la Comisión Permanente está sujeta a los acuerdos que tiene el pleno.

Mario Delgado explicó que Porfirio le dijo que algo quería pasar un video, pero no sabía qué quería hacer.

“A Porfirio lo respetamos y lo queremos mucho, no siempre se puede la participación de un diputado, Porfirio o el que sea alterar un acuerdo, tiene que aprobarlo el pleno, en este caso la Comisión Permanente. Siempre le aplaudimos, siempre le aplaudimos, nadie puede callar a Porfirio, sería ingenuo pensar que alguien puede callar a Porfirio, si Porfirio con su voz hizo critica en el camino de la democracia de nuestro país”.

Agregó que son bienvenidas sus críticas, “podemos coincidir o no coincidir con él, pero fundamentalmente nos respetamos”.

“A Porfirio lo queremos lo respetamos, bienvenida su crítica. Morena es un partido abierto, plural, respetamos las posiciones diferentes de diputadas y diputados dentro de nuestro grupo parlamentario, y la conducción en la bancada siempre ha sido abierta y democrática”, dijo Delgado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses