Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026
A cinco días de la elección judicial, la candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, cerró su campaña en el Jardín Cuitláhuac, localizado en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México (CDMX).
Ante simpatizantes y medios de comunicación, declaró que decidió participar en este primer proceso electoral del Poder Judicial, a celebrarse el próximo domingo 1 de junio, con el fin de contribuir a la transformación de la justicia en México.

Lee también Observatorio Electoral advierte inequidad en elección judicial; los comicios se hicieron con "prisa", señala
A lo largo de la campaña, la cual duró 60 días, Esquivel Mossa recorrió diferentes Estados mexicanos, desde Baja California hasta Quintana Roo, donde escuchó a comerciantes, ejidatarios, estudiantes de educación superior, madres buscadoras, mujeres de pueblos originarios, etc.
"La elección popular transformará el rostro del Poder Judicial con una nueva visión, más empática, más igualitaria, más humana", comentó dicha candidata que, en caso de ganar un cargo de carácter público, como el ejecutivo y los legislativos, comenzará a ejercerlo el siguiente lunes 1 de septiembre.

Yasmín Esquivel refrendó su compromiso de garantizar justicia que sea de puertas abiertas, cercana a la gente, accesible y con enfoque de derechos humanos (DDHH).
dft
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











