[Publicidad]
La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz se pronunció por presentar un juicio ciudadano para evitar el “agandalle” que quieren aplicar Morena y sus aliados en la representación de legisladores en el Congreso de la Unión.
En un video publicado en su cuenta de X, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta acción y explicó que los partidos oficialistas se quieren robar cerca de 10 millones de votos, pues en la elección pasada obtuvieron 54 por ciento de los sufragios, pero “a la mala” quieren quedarse con el 75 por ciento de los espacios de legisladores en el Congreso de la Unión.
“Lo que quieren es que el voto que ellos obtuvieron valga más que el de la oposición”, denunció Gálvez Ruiz.
Lee también Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de violar la Constitución sistemáticamente
La senadora panista alertó que de aprobarse esta sobrerrepresentación, Morena y sus aliados podrían modificar la Constitución Política a su antojo.
“Por eso, te invito a que juntos presentemos un juicio ciudadano. ¿Qué es? Es una demanda que cada uno de nosotros puede presentar ante el Tribunal Electoral”, agregó la legisladora, quien subrayó que de confirmarse dicho abuso, se tiene que actuar en las próximas 48 horas.
[Publicidad]
En su video la exaspirante presidencial pidió a todos aquellos que quieren inconformarse estar al pendiente de sus redes para saber sobre los detalles de esta acción.
Lee también Xóchitl Gálvez advierte que reforma judicial sólo va a causar temor a inversionistas
mahc/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
La última publicación de Lucas Vignale en Instagram; director argentino pierde la vida junto a Oliver Tree en Brasil

Nación
En 5 meses, FGR asegura 9 millones de productos pirata; falsificación pone en riesgo la salud y seguridad de personas, advierte

Metrópoli
Clara Brugada encabeza limpieza en calles del Centro Histórico; CNTE se repliega un poco

Estados
Américo Villarreal analiza acciones legales contra Los Angeles Times; exige reparación y derecho de réplica






