“Voté NO a la marihuana pero ganó el sí”: Lilly Téllez tras aprobación en el Senado sobre uso lúdico  

La posición de la senadora de Acción Nacional sobre la despenalización del uso lúdico de la marihuana generó varias críticas en redes sociales

“Voté NO a la marihuana pero ganó el sí”: Lilly Téllez tras aprobación en el Senado sobre uso lúdico  
Foto: Archivo El Universal
Nación 22/11/2020 08:33 Redacción Actualizada 08:35

Tras la aprobación del uso lúdico de la marihuana en el Senado de la República, la legisladora del PAN, Lilly Tellez publicó un mensaje en su página oficial de Facebook para dejar claro que ella no votó a favor de dicha reforma, lo que provocó que se volviera tendencia. 

La senadora del PAN, Lilly Téllez, se volvió tendencia en redes sociales por una publicación en la que señaló que no votó a favor de la reforma que da luz verde al uso lúdico de la marihuana. 

En ese contexto, el sábado, la senadora de Acción Nacional subió una fotografía en su página oficial de Facebook con la votación que se realizó en la sesión del pasado jueves y en el mensaje señala que ella no voto a favor “pero ganó el sí”. 

Voté NO a la marihuana pero ganó el sí

Publicada por Lilly Téllez en Sábado, 21 de noviembre de 2020

Lo anterior, generó varias críticas hacia la senadora por su posición sobre el uso lúdico de la marihuana: 

 

 

También lee: “Utilizan la tragedia humana como propaganda política”: Lilly Téllez tras dichos de Sandoval

El pasado jueves, el Senado de la República avaló la despenalización del uso lúdico, médico, industrial y de investigación de la marihuana; dictamen que todavía tendrá que pasar la revisión de la Cámara de Diputados. 

“Queda permitido a personas mayores de 18 años consumir cannabis sicoactivo”, señala el documento. 

También se aprobó el autoconsumo y el consumo personal, lo que en términos prácticos quiere decir que las personas que vivan solas podrán cultivar  seis plantas y hasta ocho si viven más de dos consumidores en un mismo espacio, así como comprar y portar hasta 28 gramos de la yerba, es decir, una cajetilla de 28 cigarrillos, adquirida en establecimientos autorizados y regulados. 

También lee: Diputada del PES celebra despenalización de la marihuana fumando en pipa

 

rdmd 

Comentarios