Visitan Televisión Azteca becarios de Maepec

Los estudiantes pudieron conocer los procesos de producción de la televisora; el recorrido forma parte de las actividades que realiza la Fundación Ealy Ortiz

Visitan Televisión Azteca becarios de Maepec
Eduardo Quero, director de Relaciones Públicas y Vinculación Institucional de TV Azteca (a la derecha, de traje), guió a los becarios dentro de la televisora. Enrique Bustamante (izq.), director de la Fundación Ealy Ortiz, acompañó el recorrido. (GERMÁN )
Nación 07/11/2018 03:31 Astrid Rivera / Enviada Actualizada 04:11
Guardando favorito...

[email protected]

Los becarios de la organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (Maepec) asistieron a un recorrido en las instalaciones de TV Azteca, donde tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de producción y trabajo detrás de los noticiarios de la televisora.

El recorrido es parte de las actividades que realiza la Fundación Ealy Ortiz, A.C., en favor de los programas académicos con sus becarios para fortalecer su formación profesional.

Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz, A.C., destacó que asistieron 42 becarios al recorrido en las instalaciones de la televisora, los cuales provienen de la Universidad Panamericana, la Universidad del Valle de México (UVM) y de la Universidad Icel, así como del Instituto de Estudios Superiores del Valle de México.

“Cada año esta fundación realiza programas extraacadémicos con empresas relacionadas, además de llevarse a cabo conferencias magistrales y mesas redondas con las que la Fundación Ealy Ortiz, A.C., complementa los programas académicos de las escuelas de comunicación con las que trabaja”, indicó.

Andrea Vara Alcérreca, integrante de Maepec, pidió a los jóvenes aprovechar el apoyo que se les brinda por medio de las becas para concluir sus estudios en Comunicación y les envió un saludo de la señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de Maepec.

“Ella es nuestro motor, nuestro líder que hace que todas las señoras trabajemos con muchas ganas. Siempre nos está motivando para que organicemos eventos y recaudemos fondos para las becas de estos chicos, que son nuestro futuro”, subrayó.

En el recorrido los 42 participantes tuvieron la oportunidad de conocer los espacios desde donde se transmiten los noticiarios del canal ADN 40, y visitaron los estudios del espacio de espectáculos matutino de esta televisora y los foros de producción.

Los estudiantes pudieron conversar y experimentar cómo se realizan programas a partir del diálogo con directores, camarógrafos, floor managers y productores.

Los 42 becarios conocieron a conductores de emisiones de la televisora, tales como Venga la alegría y La resolana, entre otros.

La visita a las instalaciones de la televisora del Ajusco estuvo a cargo del director de Relaciones Públicas y Vinculación Institucional, Eduardo Quero, quien a nombre del licenciado Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, dio la bienvenida a los becarios y les externó el interés que tiene esta empresa en abrir sus puertas a los jóvenes que así lo deseen.

Les explicó el proceso de modernización de la televisora que ha emprendido Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca.

Al recorrido asistieron, por parte de Maepec, la señora Gloria García Pantoja y Andrea Vara, mientras que por parte de la Fundación Ealy Ortiz, A.C., acudió su director, Enrique Bustamante Martínez, quien al clausurar el recorrido a nombre del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, invitó a los becarios a continuar esforzándose académicamente y aprovechar al máximo estos ejercicios extracurriculares a fin de que puedan ampliar su conocimiento y visión del campo profesional de la comunicación.

Mario Han Chacón, estudiante de tercer semestre de la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales en la Universidad del Valle de México (UVM), calificó como una “gran experiencia” el recorrido porque fue un acercamiento al ritmo de trabajo en la televisión, además de que pudo conocer un foro de grabación, lo que despertó su interés para especializarse en medios audiovisuales.

“Fue una muy buena experiencia, porque nos abren los ojos a los estudiantes para saber cómo se trabaja en este tipo de medios. El recorrido me sirvió para conocer cómo es el trabajo en la televisión, me hizo interesarme más en este medio y a futuro trabajar en una empresa como esta”, dijo.

Comentó que las becas que otorga la fundación son un gran impulso para continuar sus estudios, además de que ofrecen diferentes actividades que acercan a los estudiantes al campo laboral en donde pueden ejercer la comunicación.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios