Visita a México, un éxito: Pedro Sánchez

Se entabló buena relación con el gobierno de AMLO , asegura; “necesario, que autoridades conocieran intereses de España”

Visita a México, un éxito: Pedro Sánchez
En su último día de visita en México, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, colocó una ofrenda floral en el Altar a la Patria. (EFE)
Nación 01/02/2019 03:01 Ariadna García / Enviada Actualizada 04:26
Guardando favorito...

[email protected]

Tras un día y medio de visita oficial a México, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, calificó de exitoso su paso por territorio azteca.

El político concluyó su gira por la República con una reunión en la que su audiencia fue la comunidad española en México.

“Desde el punto de vista gubernamental, la visita [a México] ha sido un éxito. Hemos entablado una muy buena relación, una muy buena conversación con el nuevo gobierno mexicano”, destacó.

Sánchez Pérez-Castejón expuso que México vive un cambio de administración, recién inició un nuevo gobierno, por lo que resultó importante que las autoridades mexicanas conocieran de primera mano la labor, intereses y objetivos de España.

“México está viviendo un cambio de gobierno, está abriendo su sexenio, es importante que las autoridades del país conozcan de primera mano cuál es nuestra labor, nuestros intereses, nuestros objetivos”, comentó ante la comunidad española.

El encuentro se llevó a cabo en la Residencia del Embajador de España en México, Juan López-Dóriga, en donde el presidente del gobierno español consideró que la visita oficial resultará positiva en el futuro inmediato para las empresas y los ciudadanos de su país en tierra mexicana.

Detalló que se trató de una visita intensa, del nivel de importancia que España da a México.

En 2019, destacó, se cumplen 80 años del exilio de españoles que llegaron a México a bordo de barcos.

Destacó que fue el entonces presidente Lázaro Cárdenas quien abrió las puertas a sus connacionales.

“Para mí es muy emocionante estar en México, no es un país más para el presidente del gobierno de España, representa muchas cosas.

“Significa lazos económicos, muchos lazos culturales y, creo también, lazos afectivos y emocionales”, manifestó el mandatario.

Sánchez Pérez-Castejón indicó que desde su llegada al gobierno de España ha visitado varias veces los países de América Latina, hecho que le critican sus opositores.

“Yo creo que es importante estar en Latinoamérica. Creo que es bueno que los representantes gubernamentales estén en presencia física en los países para poder ayudar a las demandas de las empresas españolas y a los compatriotas”, destacó.

Temas Relacionados
gobierno de AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios