Más Información

Suman en Chiapas 300 policías procesados; "hay cero impunidad", dice gobernador por Pakales e narconómina

Bartlett reúne a la clase política de Puebla en su cumpleaños 90; acuden exgobernadores y hasta militantes del PAN

Reforma electoral no se mandará esta noche, anuncia Monreal; Comisión Presidencial está concluyendo la iniciativa, señala
Un juez vinculó a proceso a Ramón Sosamontes Herreramoro, uno de los colaboradores más cercanos de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, por el probable delito de uso de atribuciones y facultades, relacionado con el caso de la Estafa Maestra.
Esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso el recurso de apelación contra el auto de no vinculación a proceso que un juez de control le había concedido en febrero de 2023, por su probable responsabilidad en el delito de uso de atribuciones y facultades previsto en el artículo 217 fracción I inciso D), del Código Penal Federal.
Lee también FGR va contra juez que exoneró a Ramón Sosamontes por caso Estafa Maestra
Lo anterior, por hechos consistentes en que Sosamontes presuntamente contrató indebidamente servicios con recursos públicos con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH).
Ocasionando un detrimento a la Hacienda Pública Federal por 203 millones 477 mil 367.63 pesos, ya que el Estado no obtuvo las mejores condiciones en la contratación del servicio objeto de investigación.
Lee también Rechaza juez liberar cuentas de Ramón Sosamontes, ex colaborador de Rosario Robles
tjm/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









