16 | JUN | 2019
“Viejo y Nuevo Testamento tienen ideas confrontadas”
José Antonio Crespo dijo que el estudio de la Biblia es relevante porque el cristianismo configuró el destino de la civilización occidental. AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL

“Viejo y Nuevo Testamento tienen ideas confrontadas”

14/02/2019
02:59
Alexis Ortiz
-A +A
José Antonio Crespo presenta el libro "Historia crítica del cristianismo: El legado de Jehová"

[email protected]

Entender cómo la Iglesia católica justificó muchas de sus acciones a través del Antiguo Testamento y cómo muchas guerras y asesinatos fueron respaldados por la palabra de Johová podrá analizarse con la lectura del libro Historia crítica del cristianismo: El legado de Jehová, afirmó su autor José Antonio Crespo.

En la presentación de esa obra, realizada en una librería del Bosque de Chapultepec, Crespo, quien estuvo acompañado por Bernardo Barranco, experto en sociología y religiones, destacó que el principal objetivo de su texto es “demostrar las contradicciones que existen entre la prédica de Jesús, que aparece en el Nuevo Testamento, y los preceptos que dejó Yahvé o Jehová en el Antiguo Testamento”.

Explicó que en el Antiguo Testamento “las reglas de Jehová o Yahvé son más estrictas e incluso fomenta la guerra y la persecución de los que pensaban distinto, mientras que la prédica de Jesús es de amor, perdón, misericordia”.

José Antonio Crespo, quien es analista político, que el estudio de la Biblia es relevante porque el cristianismo, expuesto primordialmente por la Iglesia católica, configuró el destino político, cultural y social de la civilización occidental.

Indicó que, pese a ser un tema especializado, su libro “es apto para quien quiera saber más sobre la historia del cristianismo. Es un modo de hacer más fácil el conocimiento de estos temas porque lo abordo de una manera más ligera”.

Barranco resaltó la contradicción discursiva que José Antonio Crespo detectó en la Biblia y que expone en su libro. “Pareciera que es Jehová contra Jesús”, expuso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios