Ante la primera etapa de retorno gradual de las actividades eclesiásticas en la Ciudad de México, programada para el próximo 20 de julio, sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México se realizan pruebas de detección .

El lobby del auditorio del edificio de la Curia de la Arquidiócesis Primada de México se ha adecuado como sala de espera para la toma de muestra.

En entrevista, el director de Comunicación de la Arquidiócesis, Javier Rodríguez Labastida, afirmó que las pruebas aplicadas a los curas se iniciaron a partir del martes 7 de julio y que continuarán a lo largo de esta semana y la próxima.

Destacó que de los 540 sacerdotes registrados para realizarse la prueba, hasta el momento se les ha tomado cerca de 150 muestras. Además precisó que los clérigos inscritos son quienes celebrarán la primera etapa del retorno a las actividades eclesiásticas, previstas para el próximo 20 de julio en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

También lee:

También indicó que fueron las autoridades sanitarias de la CDMX quienes destinaron personal de salud para la toma de muestras, siendo el epidemiólogo, Luis Alberto Reyes, encargado de esta labor.

Rodríguez Labastida señaló que las pruebas fueron proporcionadas por el Instituto Nacional de Medicina Genómica y los tubos de ensayo para las muestras fueron suministradas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El director de Comunicación de la Arquidiócesis manifestó que se cuentan con pruebas suficientes para los curas que quieran tomar una muestra para la detección de este nuevo virus.

Sin mencionar cuántos sacerdotes hasta el momento han dado positivo o negativo a Covid-19, Javier Rodríguez indicó que probablemente los resultados totales se podrán obtener hasta el día 27 de julio.

También lee:  

Sobre las medidas de prevención ante el retorno de actividades pastorales, la Arquidiócesis cuenta con un amplio protocolo en el que se incluyen las medidas sanitarias básicas, como son la sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Además se debe realizar la sanitización de templos, toma de temperatura al ingreso de los fieles, uso de cubrebocas y guantes por parte de los sacerdotes, entre otras acciones.

La Arquidiócesis informó que del 14 al 16 de julio se verificarán los protocolos de sanitización en los centros de culto, los cuales iniciarán con la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito.

rmlgv/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses