Vicente Fox lanza provocación sobre consulta popular de AMLO; edita video con Calderón y Peña

Nación 02/08/2021 19:21 Redacción Actualizada 22:17
Guardando favorito...

El expresidente a manera de burla subió un video donde se muestra acompañado de Felipe Calderón y Peña Nieto cantando la canción de MC Hammer: U Can´t Touch This "No puedes tocar esto"

Luego de que el Intitulo Nacional Electoral (INE) realizara la consulta popular este domingo 1 de agosto, donde registró una participación mínima de 7.74% de los electores, el expresidente de México, Vicente Fox lanzó un video a modo provocación en las redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex presidente a manera de burla subió un video editado donde donde se muestra acompañado de Felipe Calderón y Peña Nieto cantando la canción de MC Hammer, U Can´t Touch This. Traducido al español es "No puedes tocar esto".

También lee: La consulta fracasó "porque la gente se cansó de distractores y estupideces”: Ricardo Anaya

Recordemos que para que la consulta popular fuera vinculante era necesario registrar la participación del 40% de los electores. 

Asimismo, recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la solicitud para la realización de la consulta ciudadana con el fin de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes, donde se realizaría la siguiente pregunta: 

"¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?".

También lee: La 4T es un microorganismo: Vicente Fox reacciona a “fracaso” de consulta popular de AMLO

Ante dicha pregunta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutió y declaró la constitucionalidad de la solicitud de consulta propuesta por el presidente López Obrador y acordó reformular la pregunta, para que esta quedara como finalmente apareceria en las boletas que el Instituto Nacional Electoral (INE)

Ante esta publicación cibernautas reaccionaron con carcajadas a la publicación del ex presidente, además de que algunos otros lo criticaron por subirlo a manera de burla.

 

vare/ml

Temas Relacionados
Vicente fox Consulta popular INE
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios