19 | NOV | 2019
Versión sobre detención del hijo del Chapo no es creíble: María Elena Morera
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Versión sobre detención del hijo del "Chapo" no es creíble: María Elena Morera

18/10/2019
01:04
Redacción
-A +A
La activista criticó la versión oficial después de postear un video en sus redes sociales en el que se ve a elementos de seguridad rodear el fraccionamiento donde se encontraba Ovidio Guzmán, con al menos nueve camionetas

La activista especializada en seguridad, María Elena Morera, calificó como falsa la versión que el secreatrio de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio sobre la detención del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Mediante un video en sus redes sociales, Morera mostró cómo unidades castrenses se movilizaban en las calles de Culiacán, razón por la que desacreditó las palabras del secretario federal, quien dio a conocer que la ubicación de Ovidio Guzmán había sido circunstancial, esto mientras  elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), realizaban un patrullaje. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Difunden videos de balaceras en Culiacán, Sinaloa 

"Ni era patrullaje de rutina, ni se toparon por pura casualidad con el hijo del Chapo. Sr. Durazo, su versión no es creíble, estas imágenes hablan por sí mismas", escribió la activista. 

En el clip de poco menos de un minuto se aprecia a elementos de seguridad transportarse en al menos nueve unidades, en las inmediaciones del fraccionamiento "Tres Ríos", en la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, lugar donde el hijo del capo sinaloense fue detenido, tras una supuesta agresión a los elementos de seguridad desde un domicilio particular. 
 

Hasta la noche de este jueves, y de acuerdo con versiones militares, trascendió que luego de la detención de Ovidio Guzmán, éste fue liberado horas más tarde por elementos del Ejército, versión que fue confirmada a la agencia Reuters por Alfonso Durazo. 

No obstante, el funcionario informó que, con el fin de salvaguardar vidas de los habitantes de Culiacán, fueron suspendidas las acciones operativas con los militares en la ciudad. 

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios