La secretaria de Turismo y Cultura del gobierno de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, lanzó la campaña Reactivación Turística de Verano para que, a partir del 9 de julio próximo y hasta los últimos días de agosto, el turismo nacional e internacional visite todas las atracciones y destinos que tiene el estado.

En conferencia de prensa, la funcionaria del gabinete del gobernador Cuitláhuac García garantizó todas las medidas de salud y seguridad para que todos los mexicanos disfruten de unas vacaciones de verano.

Se espera más de 60% de ocupación hotelera, que podría dejar una derrama económica de mil millones de pesos.

“Todo tiene que ser siempre en concordancia, en vigilancia con base en la semaforización epidemiológica de nuestro país. Actualmente estamos en amarillo, lo cual nos permite recibir turistas con limitantes en el tema del aforo; muchos espacios de nuestras principales atracciones tienen limitado hasta 75% o 50% y lo vamos a respetar a rajatabla, también en la sana distancia, apoyando a la gente, recordándoles [las medidas], con la gente que llega, para que siempre se esté vigilando todo el tema sanitario.

“Hay espacios más propensos para los contagios, por eso lo que se busca promover son espacios familiares y al aire libre, sin concentración masiva”, agregó.

“En el tema de seguridad, de acuerdo con los reportes que han dado últimamente las autoridades (...), Veracruz ha mejorado sus números. Hemos estado bajando todo el tema de delitos, de atención negativa a las personas y creemos que, como lo hemos mantenido, como en el día uno, todos los eventos de turismo y cultura del estado se mantienen con saldo blanco y este año no va a ser diferente, mantendremos turismo y cultura con saldo blanco”, dijo Arbesú Lago.

La titular de Turismo y Cultura señaló que, aunque se está percibiendo una tercera ola de contagios de Covid-19, ya se ve la luz al final del túnel gracias al plan nacional de vacunación, pero pidió a todos los vacacionistas que no se dejen de cuidar, puesto que, añadió, en “Veracruz estamos listos para recibirlos”.

Habló de que los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía, las playas, la arqueología, la cultura y tradiciones de las diferentes rutas turísticas que ofrece este destino del país, y hasta para realizar bodas.

Mencionó que Veracruz sigue en semáforo amarillo y se mantendrán todas las recomendaciones de las autoridades de Salud en cuanto a las medidas sanitarias y de aforo en las diferentes atracciones, aunque reconoció que actualmente no están permitidos los eventos masivos, por ello, se suspendieron la Cumbre de Tajín y el Salsa Fest.

“Estamos aquí en representación del gobierno de Veracruz para invitarlos a todas y a todos a que, con las medidas de sana distancia, con todas las medidas que marquen nuestras autoridades sanitarias, los esperamos con mucho cariño y con mucha devoción en nuestro maravilloso estado de Veracruz”, dijo Arbesú Lago.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses