X

Ebrard propone a México para recibir, otra vez, diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

En octubre de 2021, el gobierno de Venezuela rompió el diálogo con la oposición tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Ebrard propone a México para recibir, otra vez, diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 18/05/2022 10:42 Otilia Carvajal Actualizada 10:52
Guardando favorito...

El canciller Marcelo Ebrard celebró el inicio de conversaciones entre la oposición y el gobierno de Venezuela para retomar el diálogo que quedó suspendido en octubre del 2021.

"Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. Enhorabuena", escribió en su cuenta de Twitter.

Lee también Venezuela aspira a que el levantamiento de las sanciones de EU sea absoluto

México fue anfitrión de los diálogos entre ambas partes en 2021, en los que el Gobierno Mexicano garantizó la neutralidad e igualdad del proceso, pero que finalmente se rompió tras la extradición de Alex Saab, presunto "testarferro" de Nicolás Maduro, a Estados Unidos. 

La Plataforma Unitaria de Venezuela expuso que las nuevas conversaciones tendrán como “precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido”.

Lee también Líder opositora venezolana es retenida sin motivo en aeropuerto de la CDMX
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

jabf

Temas Relacionados
Marcelo Ebrard Venezuela
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones