Suscríbete

Van diputados del PAN por reforma para impulsar proyectos de mujeres emprendedoras

La diputada Madeleine Bonnafoux Alcaraz busca vincular al Inmujeres con la Secretaría de Economía, para la recuperación económica post pandemia

Van diputados del PAN por reforma para impulsar proyectos de mujeres emprendedoras
Foto ilustrativa. Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 19/01/2021 15:29 México Actualizada 15:31
Guardando favorito...

Una reforma a las leyes para que el Instituto Nacional de las Mujeres y la Secretaría de Economía se hagan cargo del financiamiento de proyectos productivos de mujeres emprendedoras, propuesto por el PAN en  la Cámara de Diputados,  podrá incidir en la recuperación económica post pandemia.

La diputada Madeleine Bonnafoux Alcaraz (PAN), integrante de  la Comisión para la Igualdad de Género, explicó que su iniciativa "busca fomentar el empoderamiento de las mujeres para promover su participación equitativa en la vida económica".

Advirtió que "la crisis  económica por el Covid-19 causará impactos específicos sobre las mujeres y se estima que se profundice más la desigualdad de género ya existente".

Lee más: Buscan empoderar económicamente a mujeres emprendedoras

Así es que de no considerarse el enfoque de género, "los efectos se prolongarían a largo plazo de tal manera que sería muy difícil de revertir; por ello, se requiere promover la participación igualitaria de las mujeres",  explicó la legisladora de Sonora.

Esta iniciativa, que fue enviada para su estudio y dictamen a las comisiones de la Igualdad de Género y de Economía, modifica el artículo 7 de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, a fin de  que se incluya la facultad de fomento del desarrollo y la consolidación de empresas, que son competencia de la Secretaría de Economía.

En sus efectos,  planteó Bonnafoux Alcafraz, se logrará "el empoderamiento económico de las mujeres en pro de la reactivación económica post pandemia, como una acción afirmativa para promover su participación equitativa".

maot

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos