Van a China por equipo médico

07/04/2020
|
04:09
|
Alejandra Canchola
Van a China por equipo médico
Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, viajó a China para verificar el traslado de equipo. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Van a China por equipo médico

07/04/2020
04:09
Alejandra Canchola
-A +A

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, viajó este lunes a China para verificar el traslado de equipo médico para que el personal de salud atienda los casos de Covid-19 en México.

“La SRE y la Secretaría de Salud trabajamos en conjunto con el gobierno de China para atender la emergencia sanitaria por Covid-19 en nuestro país. Por ello vamos a Shanghái a recoger nuestro primer pedido de equipo de protección para el personal de salud”, dijo la funcionaria federal.

A través de dos videos que colgó en sus redes sociales, la Cancillería informó que el viaje fue realizado con el apoyo de una aerolínea mexicana, que ofreció los pasajes de ida y retorno, así como el traslado de los insumos, al costo básico.

“En el gobierno mexicano estamos muy agradecidos con la aerolínea porque estamos obteniendo el vuelo al costo y los siguientes que vamos a hacer”, detalló Martha Delgado.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard reconoció a la aerolínea por el apoyo brindado para realizar el puente aéreo México-Shanghái-México, “que nos permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al Covid-19”.

La subsecretaria también compartió que el vuelo especial que los llevó tiene la inscripción “Misionero de paz”, y destacó que los trabajadores del Servicio Exterior Mexicano laboraron “arduamente para conseguir los materiales que no se producen en el país”.

Delgado Peralta reconoció el esfuerzo de Carlos Valera, cónsul adscrito de la embajada de México en China, así como de Joaquín Islas y Jackie Zhang, de la agencia mexicana de logística Henco Global, además de Mario Reséndez, cónsul de documentación, quienes revisaron el cargamento.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios