Van 9 muertos por coronavirus en penal de Puente Grande

30/05/2020
|
03:49
|
Raúl Torres / Corresponsal
coronavirus_Puente_Grande
Los pacientes con coronavirus dentro de los penales de Jalisco están estables y en aislamiento, detallaron autoridades de Salud locales. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Van 9 muertos por coronavirus en penal de Puente Grande

30/05/2020
03:49
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

La Secretaría de Salud de Jalisco reportó la muerte de nueve personas —entre internos y trabajadores— del complejo penitenciario de Puente Grande.    Seis corresponden a los cuatro reclusorios estatales y tres al Centro Federal de Readaptación Social 2. Hasta ayer, en los centros estatales se han detectado 94 casos confirmados de Covid-19 y 29 en el reclusorio federal.

Las autoridades indicaron que la mayoría de los casos son asintomáticos; sin embargo, todos deben cumplir el aislamiento del resto de la población.

Se indicó que 53 internos del reclusorio preventivo, quienes cumplieron 21 días de aislamiento, no presentan síntomas y cuentan con resultados negativos al SARS-CoV-2, con prueba PCR.

El pasado 28 de mayo, el sistema penitenciario de Jalisco reportó 29 positivos de Covid-19 dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande, la mayoría como casos asintomáticos.

La Secretaría de Salud local informó que todos los pacientes estaban estables, en aislamiento y con las medidas sanitarias correspondientes. Se espera que, al cumplir con los días de aislamiento, sean dados de alta.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios