Vacunas china y rusa serán para adultos mayores del Valle de México: López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó que mañana a las 05:00 horas llegarán las primeras 200 mil vacunas chinas Coronavac, elaboradas por la empresa Sinovac

Vacunas china y rusa serán para adultos mayores del Valle de México: López-Gatell
Foto: Carlos Mejía
Nación 19/02/2021 21:58 Alexis Ortiz México Actualizada 21:58
Guardando favorito...

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el primer lote de las vacunas chinas y rusas, que llegará al país entre el sábado y el lunes, será utilizado en el Valle de México, específicamente en adultos mayores que viven en municipios urbanos con alta mortalidad por Covid-19 y alta marginación.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario indicó que mañana a las 05:00 horas llegarán las primeras 200 mil vacunas chinas Coronavac, elaboradas por la empresa Sinovac.

También se tiene previsto que el próximo 28 de febrero se reciban otras 800 mil dosis Coronavac y durante marzo, abril y mayo se recibirán 3 millones de vacunas cada mes para completar los 10 millones de biológicos que adquirió el gobierno federal.

Lee más: Salen 200 mil vacunas chinas contra Covid-19 rumbo a México

Sobre la vacuna rusa Sputnik V, el subsecretario López Gatell dijo que llegarán al país el próximo lunes 22 de febrero a las 23:00 horas.

Respecto a los lugares donde serán aplicados los biológicos, el funcionario dijo que aún no se tienen bien definidos, pero sí adelantó que se utilizarán en adultos mayores del Valle de México.

“Estas dos vacunas que tendremos próximamente, serán administradas principalmente en regiones de alta marginación, regiones densamente pobladas urbanas, en ciudades, y poblaciones que tienen altos impactos, particularmente alta mortalidad a lo largo de la epidemia”, aseveró el subsecretario.

Por otra parte, López- Gatell informó que el día de hoy México superó el millón y medio de vacunas aplicadas a personal médico, adultos mayores y profesores de Campeche.

El subsecretario informó que hasta las 16:00 horas de hoy se habían aplicado 167 mil 453 vacunas, y en total ya se suministraron 1 millón 574 mil 158 dosis.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones