Vacuna contra Covid, universal y gratuita para garantizar derecho a la salud: AMLO

Nación 24/12/2020 07:52 Alberto Morales Actualizada 09:25
Guardando favorito...

El titular del Ejecutivo dijo que se cuenta con el presupuesto necesario para adquirir todas las dosis

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se realizará de forma universal y gratuita para garantizar el derecho a la salud de los mexicanos.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, previo al inicio de la vacunación del personal de Salud, dijo que se cuenta con el presupuesto necesario para adquirir todas las dosis.

“Informarle a todo el pueblo que vamos a garantizar este derecho a la salud con vacunas para todos los mexicanos, será universal la aplicación de la vacuna, es decir a todas, a todos y gratuita, y va a depender solo de la disponibilidad del medicamento, de la vacuna, porque ya contamos el presupuesto, con el dinero para la adquisición de todas las dosis que se requiere para vacunar a los mexicanos”.

Leer también: Con las primeras 3 mil dosis, alistan el plan de vacunación

Destacó el trabajo de los secretarios de la Marina, Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, por su apoyo durante la pandemia y en desastres naturales.

El titular del Ejecutivo dijo que se transmitirá en la mañanera el proceso de aplicación de la primera vacuna contra el Covid en México a un integrante del sector Salud.

hm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones