22 | MAR | 2019
Buscan garantías. Porfirio Muñoz Ledo presentó la iniciativa para la igualdad de derechos a todas las formas de comunidad familiar. (AGUSTÍN SALAS. EL UNIVERSAL)

Va Morena por paridad de género e igualdad

24/10/2018
03:10
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A
Profirio Muñoz Ledo presenta iniciativa de reforma para garantizar estos derechos

[email protected]

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), presentó una iniciativa de reforma constitucional para alcanzar la paridad de género en la función pública, autonomía reproductiva, erradicación de la violencia, no discriminación, igualdad sustantiva y perspectiva, todo con un enfoque de derechos humanos.

En el documento presentado, impulsa la igualdad de derechos a todas las formas de comunidad familiar, igualdad sustantiva en las tareas del cuidado de las familias, conciliación en la vida laboral y familiar, paridad de género en la función pública, reconocimiento de los derechos al libre desarrollo de la personalidad y a la autonomía reproductiva, derechos sexuales integrales, educación con perspectiva de género para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

También toca elementos de la vida laboral, por ejemplo, que el patrón debe adoptar medidas tendientes a conciliar la vida de los trabajadores y familiar de los empleados, a fin de garantizar la igualdad sustantiva en la realización de las tareas de cuidado familiar.

La iniciativa prohíbe la discriminación motivada por origen étnico o nacional, la identidad y la expresión de género; así como las preferencias y orientaciones sexuales.

Muñoz Ledo informó, ante el pleno de la Cámara de Diputados, que el objetivo es actualizar el marco jurídico en estos temas para garantizar la no discriminación, la igualdad sustantiva, y la perspectiva y paridad de género, con un enfoque de derechos humanos, en el ámbito civil, social, laboral y educativo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios