Suscríbete

Uso de cubrebocas es obligatorio en estados panistas: gobernadores; es la única vacuna real, dicen

Los nueve gobernadores del PAN aseguraron que están gobernando con el ejemplo, pues el cubrebocas es obligatorio en todas sus entidades

Uso del cubrebocas es obligatorio en estados panistas: gobernadores; es la única vacuna real, dicen
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 18/12/2020 18:17 México Horacio Jiménez Actualizada 18:20

Los nueve gobernadores del PAN aseguraron que están gobernando con el ejemplo, pues el cubrebocas es obligatorio en todas sus entidades y exhortaron a toda la sociedad del país a que lo utilicen, para cuidar su vida y la de los demás.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, los mandatarios panistas dijeron que el uso del cubrebocas ya es obligatorio en sus entidades y para ello, ya se están expidiendo regulaciones.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dijeron que se trata del primer esfuerzo coordinado para enfrentar la pandemia desde lo estatal, impulsada por 9 gobiernos -casi un tercio del país- emanados del Partido Acción Nacional, detalló el gobernador de Quintana Roo y presidente de la GOAN, Carlos Joaquín a través de un videomensaje.

Lee más: PAN plantea multas de hasta mil 300 pesos por no portar cubrebocas en CDMX

Con ello, a través de una gama diversa de mecanismos e instrumentos legales, “los gobiernos del PAN aceptamos las recomendaciones internacionales, la evidencia científica y los resultados de experiencias exitosas para frenar los contagios. El cubrebocas protege. Es, además, la única vacuna real que hay en este momento en México”, aseveró.

“Respondemos a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS): sí hay en México quien toma con seriedad la gravedad de la pandemia y atendemos al mejor conocimiento mundial”.

Independientemente de su uso mandatorio, volvemos a hacer un exhorto a toda la sociedad, de nuestros estados y del país: usen el cubrebocas. Cuiden su vida. Cuiden la vida de los demás, apuntó el mandatario.

maot

Comentarios