[Publicidad]
La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) interpuso un recurso de queja contra la suspensión provisional otorgada a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa , que evita que la institución educativa se pronuncie sobre la investigación del plagio de su tesis de licenciatura en Derecho.
“Se tienen por recibidos los oficios registrados con los números de folio 3933, 3934 y 3935, de las autoridades responsables Rector, Presidenta del Comité Universitario de Ética, Integrantes del Comité; Director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón e Integrantes del Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, todos de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del cual interponen recurso de queja contra el proveído de quince de febrero de dos mil veintitrés, por el que se concedió la suspensión provisional”, se indica.
El recurso fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, que en los próximos días resolverá si admite o desecha la queja contra la resolución de la jueza Quinto de Distrito en materia Administrativa, Sandra de Jesús Zuñiga, quien concedió la suspensión definitiva a Esquivel Mossa.
Lee también Abogado de ministra Yasmín Esquivel amplía pruebas al Comité de Ética de la UNAM
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.
apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Un rescate milagroso; encuentran a tortuga enterrada bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Mundo
Italia analiza suspender espacio Schengen con España; "inmigración ilegal descontrolada es una amenaza real", afirma Meloni

Mundo
Marruecos usa gases lacrimógenos y cañones de agua en frontera con España; dispersa a migrantes que buscan entrar por Ceuta

Estados
Vinculan a proceso al director de la Academia Militarizada y a Estrella “N” por el feminicidio de Dafne Zapata; suman tres personas vinculadas por el mismo caso






