Encapuchados prenden fuego y realizan pintas en acceso a la UNAM

Nación 18/09/2020 12:03 Perla Miranda Actualizada 14:52

Videos que circulan en redes sociales muestran que alrededor de las 03:00 de la madrugada de este viernes, en la entrada de Eje 10 Sur y Circuito Escolar, unas 20 personas encapuchadas, tomaron el acceso a Ciudad Universitaria

Un grupo de personas encapuchadas irrumpió en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron pintas y encendieron fogatas, además de aventar piedras a los automóviles estacionados.

Videos que circulan en redes sociales muestran que alrededor de las 03:00 de la madrugada de este viernes, en la entrada de Eje 10 Sur y Circuito Escolar, unas 20 personas encapuchadas, tomaron el acceso a Ciudad Universitaria, prendieron fogatas y causaron daños a dos vehículos de seguridad y a una camioneta particular, mientras gritaban consignas.

Permanecieron en el lugar alrededor de tres horas, pero antes de retirarse causaron destrozos a la caseta de vigilancia.

Entre las demandas del grupo, se exigió la liberación de una alumna de la Fes Acatlán que presuntamente fue detenida durante la toma de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México.

También lee: Encapuchadas causan destrozos y queman objetos en Metro Chabacano

Hasta el momento autoridades universitarias no han dado información sobre lo ocurrido ni se han pronunciado al respecto.

kl

Temas Relacionados
unam Personas encapuchadas

Comentarios