Más Información
Adán Augusto y Miguel Ángel Yunes protagonizan riña contra panistas en el Senado; "te voy a partir la madre", acusan amenazas
Detienen a 5 venezolanos ligados al “Tren de Aragua” por trata y narcomenudeo; uno ligado a feminicidios en Tlalpan
VIDEO Exfiscal de Distrito golpea a diputado chiapaneco; víctima ya interpuso denuncia ante la Fiscalía estatal
Protesta pro Palestina interrumpe charla “Instrucciones para hablar de Medio Oriente” en FIL Guadalajara
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegó al lugar 100 de las mejores del mundo y es la segunda de América Latina, de acuerdo con el conteo inglés QS World University Rankings para 2021.
La UNAM logró escalar las tres posiciones que el año pasado perdió y que la sacaron de las 100 mejores universidades del mundo; en la región se encuentra sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
También en el ranking internacional aparece el Tecnológico de Monterrey, el cual se encuentra en el lugar 155 de las 200 que considera el conteo.
Este ranking implementa criterios internacionales para comparar las universidades de todos los países: reputación académica y entre empleadores, proporción de estudiantes por profesor, académicos que han alcanzado el mayor nivel educativo en su área, como posdoctorados.
También considera la apertura de las instituciones para colaborar en investigaciones con científicos de otros países o cantidad de citas internacionales que han tenido los artículos producidos en las universidades.
El ranking mundial de universidades 2021 QS World University Ranking 2021 fue desarrollado para dar un panorama a los estudiantes de todo el mundo sobre los programas educativos y niveles de competencia de las instituciones de educación superior.
Estos indicadores fueron integrados con encuestas y cuestionarios aplicados a académicos e investigadores universitarios y a empresas empleadoras.
A través de un comunicado, la UNAM informó que este año también ocupó el sitio 62 en el ranking de The Times Higher Education, que evaluó el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con una calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países.