Más Información

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso

Ataque con dron cargado con explosivos deja un guardia estatal herido en Camargo, Tamaulipas; Vocería de Seguridad pide precaución a ciudadanos

Las lujosas fincas del crimen organizado; así era la guarida estilo rústico de “La Barbie” en Lerma, cerca de La Marquesa
nacion@eluniversal.com.mx
Para inhibir el crecimiento de maleza, científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron fertilizantes naturales que a partir de hongos existentes dentro de las plantas atacan las plagas que invaden los cultivos de jitomate.
Los investigadores encabezados por Martha Lydia Macías Rubalcava ya cuentan con compuestos para impedir el desarrollo de Fusarium oxysporum, que ataca al jitomate.
Los hongos endófitos son microorganismos que habitan en los tejidos internos de las plantas sin causar síntomas de enfermedad y forman parte de su mecanismo de defensa.
“Algunos [hongos] tienen la capacidad de proporcionar mecanismos de defensa a la planta a través de metabolitos secundarios con propiedades antimicrobianas. Eso nos llevó a buscar compuestos con actividad biológica, producidos por hongos endófitos y eficaces en la agricultura”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








