13 | NOV | 2019
Una noche en la casa de la fortuna
El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, estuvo acompañado por invitados familiares durante el festejo. Foto: BERENICE FREGOSO

Una noche en la casa de la fortuna

23/10/2019
01:01
Juan Arvizu Arrioja
-A +A
Lotería Nacional conmemora 50 años de Ealy Ortiz al frente de EL UNIVERSAL

Predomina en el escenario la gran esfera de la fortuna cargada con bolitas de madera con los números que juegan por un premio mayor de 18 millones de pesos, del sorteo 3731, cuyos billetes tienen la efigie del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

La Lotería Nacional reconoce así los 50 años que se redondean esta noche, de que el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz tomó la conducción del diario, y en el billete del sorteo también aparece el emblema de la casa, el águila en vuelo que transporta al mundo en sus alas. 

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, dice unas palabras de agradecimiento, y señala: "Quiero aprovechar esta noche en que la suerte decidirá quiénes serán los afortunados ganadores, para decirles que el verdadero afortunado soy yo".

La pizarra de 12 premios principales se llenará en ocho minutos, de la primera etapa del sorteo, y están a la vista las terminaciones que otorgan reintegro: 2, 9 y 8; la fortuna ha tocado las plazas de Chihuahua, Monclova, Monterrey, y en ventas por medio electrónico.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración habla de su agrado por que una serie del premio mayor fue distribuida en Monclova. Comenta al director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, que él es de Coahuila y que le da mucho gusto que este sorteo de reconocimiento a su trayectoria premie a paisanos coahuilenses.

Poco antes, en el Libro de Visitantes Distinguidos, el Licenciado Ealy Ortiz, ha escrito arriba de su firma: "Con todo mi agradecimiento, a mi amigo Ernesto Prieto, por este reconocimiento, y a toda la familia de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Felicidades. 

En la misma página, el director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, anota: "Con especial aprecio por este gesto hacia mi querido padre, de una institución muy importante para México, como es la Lotería Nacional".

La Lotería Nacional y EL UNIVERSAL son vecinos, en el cruce de Paseo de la Reforma, al inicio de Bucareli, y desde las dos casas se ve a la otra, pero cuando se inauguró el edificio El Moro, la sede de El Gran Diario de México, ya era referente en el barrio.

El salón de Sorteos reúne a varios cientos de invitados del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, quien ha venido con integrantes de su familia: Su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy, sus hijos Perla Ealy Díaz, Juan Luis Ealy Díaz, Verónica Ealy. Su hermana, María Teresa Ealy Ortiz. Los señores Gabriel Alatriste Díaz, Rogelio Cárdenas Estandia y Daniel Verdugo.

Entre el público, amigos como Mauro Jiménez Lazcano, celebran el momento, como el jubilado Mario García Diego, quien inició su trabajo en esta casa en 1953, y acudió hace 50 años, el 23 de octubre de 1969, al restaurante La Cazuela, de las calles de Colombia, a un convivio de parabienes para el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.  

Don Mario García Diego está aquí en la Casa de la Fortuna, como Adolfo García Moncada, Ángel Gómez Granados, Yolanda Cabello, y muchos otros jubilados más.

Esta ha sido la noche del sorteo, en conmemoración de los 50 años al frente de esta casa editorial del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, quien paladea el jubileo con la conciencia de que "el verdaderamente afortunado soy yo".

Mantente al día con el boletín de El Universal