UIF bloquea cuenta bancaria relacionada con fraude de tarjetas falsas

En el estado de Chiapas supuestos defraudadores visitaban domicilios particulares para ofrecer la entrega de tarjetas alimentarias falsas a cambio de un depósito de 300 pesos

UIF bloquea cuenta bancaria relacionada con fraude de tarjetas falsas
Foto: Especial
Nación 04/05/2020 15:31 Diana Lastiri Actualizada 15:44
Guardando favorito...

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear la cuenta bancaria de una persona relacionada con el fraude realizado con la entrega de tarjetas falsas de apoyos sociales a cambio de dinero, durante la emergencia del Covid-19.

El fraude inició en redes sociales, pero en el estado de Chiapas escaló mediante la visita de supuestos defraudadores en los domicilios particulares para ofrecer la entrega de tarjetas alimentarias falsas a cambio de un depósito de 300 pesos que los interesados debían hacer en una tienda de conveniencia.

La UIF informó que al rastrear los movimientos financieros del titular de la cuenta bancaria en la que se pedían los depósitos fueron detectadas transferencias inusuales por lo que ordenó congelar la misma y dio vista a las instituciones financieras.

También lee: Bienestar denuncia ante la FGR fraude con tarjetas falsas para Covid  

De acuerdo con las investigaciones de la UIF se ha detectado que este tipo de fraude tiene mayor incidencia en el estado de Chiapas.

rmlgv

Temas Relacionados
UIF Fraude
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios