Tribunal Electoral recibirá pruebas del PRD sobre servidores de la nación
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Tribunal Electoral recibirá pruebas del PRD sobre servidores de la nación

02/10/2019
09:20
Redacción
-A +A
El dirigente nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila, señaló que expondrán más de mil 500 pruebas por el caso de publicidad personalizada del presidente en los apoyos sociales que se entregan

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirá a una ‘audiencia de oídas’, este jueves, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde expondrán más de mil 500 pruebas por el caso de publicidad personalizada en los apoyos sociales que entregan los servidores de la nación.

«En la última etapa del proceso en contra de la promoción personalizada del Presidente (Andrés Manuel) López Obrador,el día de mañana, a las 16 horas, nos recibirá el pleno de la Sala Especializada del TEPJF para una audiencia de oídas, antes de dictar la resolución final», informó el dirigente del PRD, Ángel Ávila.

En agosto pasado, el PRD denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría del Bienestar y a Morena por supuestamente promocionar la imagen del mandatario en la entrega de los apoyos sociales que se hacen con recursos públicos. A decir de los perredistas, los servidores de la nación entregaban los apoyos a nombre de Obrador y portaban en sus uniformes su imagen.

Ávila Romero también aseguró que «el PRD no quitará el dedo del renglón y seguirá denunciando, siempre con pruebas, que desde la presidencia de la República se construye una estructura electoral», con el uso de los recursos destinados a los programas de apoyo a grupos vulnerables.

El dirigente perredista detalló a EL UNIVERSAL que el Tribunal Electoral debe dar la oportunidad de escuchar a las dos partes, así que para la resolución, tanto Morena como la Secretaría del Bienestar y la Presidencia de la República deberán presentar sus argumentos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios