X

Tres municipios concentran 55% de los delitos en Puebla: Sedena

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, detalló que hay delitos de fuero común que presentaron una tendencia a la baja en marzo

Tres municipios de Puebla concentran 55% de los delitos: Sedena
Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa. Foto: Captura de pantalla
Nación 05/05/2022 08:11 Manuel Espino y Pedro Villa y Caña Actualizada 08:18
Guardando favorito...

Puebla capital, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco concentran la incidencia delictiva en los delitos de homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo en Puebla, informó este jueves el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

Al presentar este jueves la situación de seguridad pública en el estado durante la conferencia presidencial, el general afirmó que dichos municipios acumulan más de 19 mil carpetas de investigación, que representan el 55% de la actividad delictiva que se comete en el estado.

Indicó que la trata de personas registra una tendencia a la alza, pese a que a nivel nacional Puebla se ubica en el lugar 12 en este delito de alto impacto.

Lee también Reportan detención de 31 personas en Acatlán, Puebla; entre ellas 27 policías municipales

Sin embargo, el titular de la Sedena destacó que delitos del fuero común, como robo de vehículos, secuestro, robo a casa habitación, homicidios dolosos y extorsión, presentaron una tendencia a la baja en marzo pasado.

En su intervención, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el estado se mantiene en un nivel de seguridad suficiente para que la gente viva.

"Tenemos que tener un combate frontal a la inseguridad y en Puebla se mantiene nivel suficiente para que la gente viva con perspectiva de plenitud".

Lee también Intentan linchar a hombre y una mujer en Puebla; los acusaban de "roba chicos"
 

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones